Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tatuaje escleral, una modificación radical

TATUAJES

Cuando ya creíamos que no quedaban lugares en el cuerpo por modificar, ahora aparece el tatuaje del globo ocular, siendo una de las intervenciones estéticas más extremas; porque aquellos que se aventuran a hacer una modificación así, corren el riesgo de provocarse una ceguera total.

Este cambio radical en el cuerpo se le conoce como "tatuaje escleral" y logra que la parte blanca del ojo adquiera casi cualquier tonalidad. El riesgo vale la pena para quienes desean que su esclerótica luzca morada, azul, verde, roja o incluso negra.

En las calles se le conoce como "Eyeball Tattoo"; y además de la ceguera conlleva a otros riesgos potencialmente mortales, comenzando por infecciones. A pesar de esto se ha popularizado y personas del espectáculo así como en prisiones del mundo se lo realizan.

Los tatuajes en los ojos se practican desde finales del siglo XIX, pero antes solo servían para ocultar cicatrices cornéales y leucomas. La inyección de tinta en los ojos con fines estéticos fue practicado por primera vez a Shannon Larratt el 1 de julio de 2007.

El procedimiento que se realiza actualmente emplea un tipo especial de jeringa, que inyecta tinta permanente entre las capas conjuntiva y esclerótica que protegen l ojo. La nueva –y relativamente poco frecuente- práctica del Eyeball Tattoo sólo pueden realizarla un puñado de artistas del tatuaje en el mundo.