Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¿Te estás 'pelando'? 10 tips para las quemaduras 'playeras'

LISTA DE 10

(El Universal) ¿Te diste tu escapada a una hermosa playa en este periodo vacacional? Seguro te bronceaste de más, por no decir que te quemaste bastante. Y viene lo peor, cuidarte esa horrible peladura que ni siquiera te permite ponerte la blusa o camisa. Si el bloqueador solar no te funcionó correctamente o cometiste el error de quedarte dormido bajo el sol, ahí están las consecuencias.

De acuerdo con información del sitio ehowenespanol.com, las quemaduras se producen debido que los poderosos rayos ultravioleta del sol penetran en la piel y provocan la muerte del tejido de la epidermis, lo cual puede afectar, desde con pequeñas irritaciones hasta quemaduras más profundas.

Según información del sitio imujer.com, si ya estás en el momento en el que la piel paso de estar hinchada y enrojecida o incluso las ampollas ya están en fase de pelarse, toma en cuenta que tienes que seguir estas instrucciones para que te cures más rápido, de otra forma la sanación será más lenta y tardarás largo tiempo en estar bien.

De10.mx de 'El Universal' tiene para ti todo lo que necesitas saber para recuperarte de las horrible quemaduras en la piel ¡Pon atención!

¿Te has quemado gravemente?

¿Te pones bloqueador solar para evitar las quemaduras? 1.- La piel comienza a pelarse: Lo principal es darte una ducha con agua muy fría, lo cual ayudará a que la piel se caiga de una forma pareja, para que no sea a pedazos sanos combinados con quemaduras. También permitirá que no te arda mientras se descama, en zonas sensibles.