Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¡Tepehuajes, tetracampeón!

CULIACÁN

Culiacán. Un feroz ataque de siete carreras en la misma primera entrada, con 21 imparables en todo el partido, apuntalados con vuelacercas de Rafael Torres y Alejandro Arámbula, resultaron fundamentales para que Tepehuajes-Malova se proclamara como flamante tetracampeón de la Liga de Beisbol Súper Máster Tecate, luego de apalear 16-2 a Gigantes de Navolato.

El tercer encuentro de la serie final tuvo como escenario las instalaciones del estadio del Club Deportivo La Careada, mismas que tuvieron una considerable afluencia de aficionados que se dieron cita para presenciar el cerrojazo a la vigésima primera edición.

Los equipos arribaron al tercer compromiso con un triunfo por bando, una vez que el campeón defensor de la corona, la novena de Tepehuajes-Malova, tomó ventaja de 1-0 en la serie final con marcador de 13-7, pero los navolatenses forzaron la igualada a una victoria por bando al salir airosos en el segundo enfrentamiento con pizarra de 11-9 y en donde se sacudieron sensacionalmente desventaja de 0-6.

El pitcher ganador resultó José Francisco "El Pepón" Armenta, quien trabajó siete entradas, aceptó ocho imparables y recetó cuatro chocolates, siendo auxiliado por Luis Félix. Mientras que la derrota se acreditó a Juan Ledez-ma, con relevos de Ra-món Arreola, Miguel Aguilar y Luis Figueroa.

Carreras. Tepehuajes-Malova armó un racimo de siete carreras en el ataque de la primera entrada, consolidado con estacazo de vuelta enteras de Rafael Torres, para tomar una ventaja que resultó preponderante en la ansiada victoria.

Timbraron de nueva cuenta en el tercer rollo para ampliar el score al 8-0 y en la quinta, pisaron el home en cinco ocasiones más con tuvey de tres carreras de David "Mi Sangre" Villagómez y jonrón de Alex Arámbula, para un amplio 13-0.

Los navolatenses tuvieron una leve reacción en la sexta entrada con sus únicas dos carreras con doblete productor de Álvaro Elizalde, quien remitió al pentágono a Lorenzo Ramírez y Fabián Meneses, pero los campeones completaron la cuenta con una más en la séptima y cerró con otras dos en el octavo episodio.