Titánica coronación

LOS MOCHIS

Por: Roberto Rojas Correo: deportes@debate.com.mx Twitter: @roberto_rojas81

Los Mochis, Sinaloa.- Misión cumplida. .Titanes de Los Mochis completó la barrida sobre Lobas Marinas de Mazatlán para conquistar el campeonato de la segunda edición del WCibanoro. Las mochitenses aprovecharon la localía y superaron 92-84 a las porteñas en el segundo juego de la serie.

Luego de haber ganado en Mazatlán, las pupilas de Alonso Araujo tenían la mesa servida para la coronación que se les fue la temporada pasada.

Sin embargo, tardaron 5 minutos en anotar sus primeros puntos, situación que no fue aprovechada por las Lobas, que sólo pudieron rescatar un empate a 13 al término del primer cuarto.

Para el segundo periodo, las locales empezaron a fraguar la victoria y sacaron una leve ventaja de dos puntos, que les permitió irse al descanso con un marcador de 41-39.

En el tercer parcial, las Titanes incrementaron la delantera otro par de unidades al terminar 67-63.

Las mochitenses manejaron bien al marcador y la desesperación de las visitantes, que comenzaron a cometer faltas que se convirtieron en valiosos puntos para las ahora campeonas.

De nueva cuenta, la norteamericana Charity Ford encabezó la ofensiva local, con 53 puntos, seguida de Lily Mexía con 14. Por las subcampeonas, Claudia Sarabia encestó 22 y Adriana Aréchiga 13.