Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Todo está en sus manos"

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El buscador de talentos de las organizaciones de Piratas de Pittsburgh, Leones de Yucatán y Águilas de Mexicali, Jesús "Chino" Valdez, sigue reclutando peloteros para el beisbol profesional mexicano, sobre todo nativos de este puerto.

El pasado lunes fue entrevistado en el campo Juvenil Menor de la Liga Mazatlán mientras checaba a jóvenes, entre los que destaca Alan Orozco, a quien firmó en abril de 2013 para Leones.

"Ya depende de él (Orozco) si quiere ser firmado para Grandes Ligas, en este caso para Pittsburgh, está todo en sus manos, en este momento no tiene sus parámetros (el nivel) para ir a Grandes Ligas, sin embargo, eso se puede dar con la evolución (el trabajo) que tenga en los próximos años", dijo el exjardinero porteño en el dugout del lado derecho.

A llevarlo por el buen camino. Valdez explicó que Leones buscará pulir ese diamante en bruto.

"Es un muchacho muy joven, hay que trabajar muy duro para que eso se pueda concretar, no es el hecho de simplemente jugar el papel con Leones y ya están listos para Piratas, no, hay que trabajar fuerte porque cada día la competencia es mucho más dura, hay que mejorar y para eso están los Leones de Yucatán", agregó el exgerente y exjugador de Venados de Mazatlán.

De sangre porteña. Valdez afirmó que influye mucho el hecho de que los dueños de Leones sean mazatlecos. "No nos vamos a llevar a los que no tengan talento.

"Estamos buscando a los que nos puedan ayudar allá a ser campeones, que de eso se trata esto, a mi me tocó jugar para Gustavo Ricalde (QEPD) con Leones y esta es una nueva era."

Mex-Pac. Sobre sus Águilas de Mexicali, "El Chino" detalló que estarán en semifinales, y por qué no, se logrará el campeonato, algo que no sucede desde 1999.

"Nuestro equipo ha sido consistente toda la temporada y claro que sí se está pensando en el título, se ha trabajado durante mucho tiempo."

-A Alan lo conozco desde que era niño y es primo de Luis Heredia. La familia confió una vez en mí y de nuevo me da la oportunidad.

jesús valdez

scout mazatleco

-Más peloteros que Jesús Valdez ha ayudado a firmar

-Luis Heredia, Jesús Barraza, Rogelio Noris, Ignacio Marrujo, Remberto Romo, Jovany López, Carlos Esqueda y Norman Elenes.

-"El Caballito" Heredia es actualmente el quinto mejor prospecto en todo el sistema de Ligas Menores de Piratas de Pittsburgh.