Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Toma de protesta la Junta Municipal de Catastro de Navolato

NAVOLATO

Navolato, Sin.- El primer edil Navolatense, Miguel Enrique Calderón Quevedo, junto con una comitiva de su gabinete tomaron protesta para conformar la Junta Municipal de Catastro.

Fue el jefe del área de recaudación y catastro de COCCAF, Jesús Armando Parra quien asistió en representación de Romualdo Robles Peñuñuri, director de la dependencia, el responsable de dar la explicación a cada uno de los integrantes sobre las responsabilidades que tienen como parte de esta junta.

"Entre las principales serán fijar los valores unitarios de construcción y de terreno a las propuestas que les hagan llegar el instituto catastral". Añadió que, "a pesar de que se encuentran en momentos difíciles con la recaudación espera que este nuevo equipo integrado disminuya las cifras en el municipio cañero".

Por su parte, Calderón Quevedo agradeció el ser parte de este grupo y manifestó que el tema requiere un trabajo técnico y especializado de mediciones.

"Para resolver confusiones que brotan al momento que la gente hace cola en las cajas para pagar sus obligaciones fiscales y que el gobierno local solo tiene dos cosas que recaudar, el agua potable y y el predial. Por lo que esta junta anuncia la posibilidad de ya no tener el trabajo técnico del predial urbano y se pueda avanzar en el rustico, añadiendo que la tarea es asignarle un precio a una propiedad lo cual no ha sido fácil ya que hay mucha diferencia entre valor catastral y valor comercial".

Los integrantes de la Junta Municipal de Catastro son: el Presidente Municipal de Navolato, Miguel Calderón Quevedo, El Secretario de Ayuntamiento, Víctor Hugo González Martínez, el Diputado Local por Navolato, Rigoberto Valenzuela Medina, el Administrador Municipal, Carlos Ernesto Acosta Casado, Director de Obras Públicas, José Rogelio Alarcón Rivas, Enrrique López Parra, Tesorero Municipal, Carlos Enrique Ramos Román, director de Obras Públicas, así como Juan Pablo Sicairos Avitia, jefe de la Unidad de Catastro Municipal, Jesús Guadalupe Medina, Delegado del I.C.E.S. Navolato, el recaudador de rentas del municipio, Guillermo Márquez Bernal, José Peña Torres, Oficial del Registro Público de la propiedad y el comercio, José Luis García, representante de los propietarios de fincas urbanas, Arnoldo Verdugo Aguilar, representante del sector campesino, el representante de peritos valuadores, Rafael Gastélum, Melchor Godoy Gaxiola, representante de los pequeños empresarios y Francisco Tamayo, representante de los propietarios de fincas rústicas, siendo un total de 16 integrantes.