Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tomate nuestras medicinas alternativas

MEDICINAS CONTRA EL ABURRIMIENTO

Como cada semana en Tónica te traemos una selección de cine, música, literatura, páginas web y eventos alternativos para que te despaviles un poco de la receta genérica de los grandes medios y conozcas algo 'diferente'.

Cine

Nombre: Good Ol' Freda (2013).

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/6XQ90_dqTXo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fórmula: Documental que cuenta la historia de Freda Kelly, una tímida adolescente de Liverpool que encontró trabajo como asistente para una banda local de jóvenes con la esperanza de hacer algo grande: The Beatles. A medida que la fama del grupo se multiplica, Freda es testigo de una gran historia de la música y de la cultura sin explotar nunca su privilegiada posición. Por primera vez, Freda cuenta su historia como leal secretaria de The Beatles durante 50 años.

Dosis: Con beatlemanía.

Música

Nombre: Noche Ruído de SU:UR.

<iframe style="border: 0; width: 100%; height: 120px;" src="http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=4276929196/size=large/bgcol=333333/linkcol=e32c14/tracklist=false/artwork=small/transparent=true/" seamless><a href="http://jetmobil.org/album/noche-ruido">Noche Ruido by SU : UR</a></iframe>

Fórmula: EP debut de SU:UR, proyecto del culichi Alfonso Carrillo, conocido en sus años mozos como baterista de Taller Para Niños y Hellen. En este proyecto, Alfonso nos trae nueve temas de un exquisito rock avant-garde con tintes de Post-Rock, Noise e IDM (que nos que recuerdan los mejores momentos del genio Jim O'Rourke), compuestos, interpretados y producidos por el mismo y publicados en la netlabel Jetmobil.org. Escuchalo pero de YA!

Dosis: De noche y con audifonos.

Libros

Nombre: Anatomía de la Memoria de Eduardo Ruíz Sosa.

Fórmula: Estructurado a la manera de un tratado anatómico, "Anatomía de la memoria" del culichi Eduardo Ruíz, es la historia de la descomposición y recomposición de los recuerdos, de cómo nos aferramos a lo perdido o, como dice uno de los epígrafes del libro, citando al poeta Guillermo Sucre, de cómo «la memoria no perfecciona el pasado, sino la soledad del pasado».

Dosis: Con amnesia inducida.

Web

Nombre: mierdecitas.com

Fórmula: En su blog, Hector Bometón, dibujante y humorista español, nos regala ingeniosas ilustraciones en GIF de humor crudo, y tal vez barato, que se distingue por no dejar a nadie indiferente. O te ries o te indignas.

Dosis: Tanto como te lo permita tu impresora.

Nombre: decayfm.com

Fórmula: Estación de radio por internet dedicada a lo mejor de géneros como el Shoegaze, el Dreampop, New Gaze, Post Rock y más música para hacerte soñar.

Dosis: Mirando tus converse fijamente.

Cartelera

Nombre: DNVR FEST 2014.

<div id="fb-root"></div> <script>(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));</script>

<div class="fb-post" data-href="https://www.facebook.com/photo.php?v=656921991028034" data-width="466"><div class="fb-xfbml-parse-ignore"><a href="https://www.facebook.com/photo.php?v=656921991028034">Publicación</a> by <a href="https://www.facebook.com/Dnvrmusic">Denver Art &amp; Music</a>.</div></div>

Fórmula: Por fin llegó la tercera edición del festival de música emergente más importante de Sinaloa. En su edición 2014 el DNVR Fest trae a las bandas más reconocidas del estado, el reencuentro de Skoria y Carnival Animals y a Caloncho como su acto principal. Además de alberca y corredor cultural. No faltes. Enserio ve.

Dosis: Sábado, 31 de mayo, desde las 14:00 hrs. En Celebrity Beach Club, Culiacán. Preventa: $120, taquilla: $150, preferente: $250.

@cesarhernesto