Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tomate nuestras medicinas alternativas

MEDICINAS CONTRA EL ABURRIMIENTO

En Tónica siempre nos preocupamos por la calidad de contenidos que consumen nuestros lectores, es por eso que, como cada semana, armamos una receta para que cheques algo de cine, música y literatura 'diferente' y le digas adiós a las mañanas de sabadazo y las tardes de señorita Laura.

Cine

Nombre: Fritz the Cat (1972).

Fórmula: En las manos de Ralph Bakshi, el popular personaje de cómic underground fue la inspiración para la primera película de animación con clasificación X en la historia de Hollywood. En un viaje trippy través de sus tiempos anti-establishment, Fritz the Cat (1972) representa el cambio radical en la juventud estadounidense de los 60's. Sin embargo, la película fue rechazada por su creador, Robert Crumb, que sentía que su trabajo había sido adulterado.

Dosis: Sin persignarse.

Aquí el trailer:

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/kf7diA3Rcp8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y aquí la película completa:

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/htIbDWhd93o" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Música

Nombre: Bill Yonson - El Principe del Mar (2014).

<iframe style="border: 0; width: 100%; height: 120px;" src="http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=3728995469/size=large/bgcol=ffffff/linkcol=2ebd35/tracklist=false/artwork=small/transparent=true/" seamless><a href="http://billyonson.bandcamp.com/album/el-pr-ncipe-del-mar">El Príncipe del Mar. by Bill Yonson</a></iframe>

Fórmula: Como una especie de sátira al Príncipe del Rap Bill Yonson, el amo del tropiwave, nos entrega su nuevo disco el Príncipe del Mar. Este disco incluye nueve temas que juguetean con ritmos sensuales y atmósferas sombrías, que, combinadas con letras un tanto cínicas crean un sonido que tiene el mérito (o desgracia) de mezclar lo más viajado del chillwave con ritmos del reggaetón. Descárgalo gratis en su Bandcamp.

Dosis: Un día nublado en la playa.

Libros

Nombre: Edipo destronado de Bronislaw Malinowski (2013).

Fórmula: Después de quedar atrapado en las Islas Trobriand a causa de la primera guerra mundial, Manilowski aprovecho su situación para convivir una larga temporada con los nativos, aprender su lengua, participar en su vida cotidiana, y lo que es más importante: revolucionar por completo la disciplina de la antropología con este libro que demuestra de forma científica que el complejo de Edipo no es universal y no se da en todo tipo de sociedades.

Dosis: Olvidándose de Yocasta.

Web

Nombre: www.songkick.com

Fórmula: Si lo tuyo es la música y te la pasas en festivales y conciertos de tus artistas favoritos songkick es para ti. Después armar tu perfil con unos cuantos clicks, este sitio, que agrupa giras y conciertos de todo el mundo, estará listo para indicarte cuando y donde se presentará tu banda favorita, así como los eventos que próximamente estarán cerca de tu ciudad. Así ya no te perderás de nada.

Dosis: Con melomanía inducida.

Cartelera

Nombre: KInG Of tHe LiRiCs 2014.

Fórmula: MC's de todo el estado probaran quien es el rey de las letras en un torneo de Freestyle.

Dosis: Sábado, 14 de junio, Fandango's discoteque, Culiacán. 15:00 hrs. Preventa $30, taquilla $50.

Nombre: Laura X

Fórmula: La Terca Teatro invita al montaje Laura X dirigido por Teresa Del Guante.

Dosis: Lunes 9 de junio, 17:00 hrs. Teatro Universitario de la UAS, Culiacán. Entrada libre.

@cesarhernesto