Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tropezón blaugrana

LIGA ESPAÑOLA

Barcelona. En uno de sus peores partidos de la temporada, el Barcelona dobló la rodilla en cancha del Valladolid, donde perdió por 1-0 y cedió buenas partes de sus opciones de revalidar su título de campeón de la Liga Española, que transitoriamente lidera el Atlético de Madrid.

Tercer clasificado por la fecha 27 con 63 puntos, uno menos que el equipo rojiblanco y el Real Madrid, al Barsa le restan aún 11 jornadas para remontar la desventaja.

Pero el Madrid podría retomar la punta con un triunfo hoy contra el Levante y ampliar así a la diferencia respecto a los azulgranas a cuatro puntos; con lo que el equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino ya no dependería de sí mismo, aunque ganara el clásico dentro de dos semanas en feudo merengue.

Se rezaga. Con su derrota ante el Valladolid, que hizo valer un solitario gol de Fausto Rossi (17) para sumar apenas su quinta victoria del torneo, el Barsa cedió puntos por quinta ocasión en la últimas nueve fechas y presenta balance de dos victorias, dos empates y tres derrotas en sus siete salidas ligueras más recientes.

El Valladolid, que había sumado cuatro puntos de los últimos 15 en disputa, abandonó transitoriamente la zona de descenso, igualando las 26 unidades del Almería y el Málaga.

La próxima tarea del Barsa será el miércoles ante el Manchester City, por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Los de Martino ganaron 2-0 en la ida.

Atlético de Madrid triunfa y toma la cima.

Vigo. El Atlético de Madrid no desaprovechó el pinchazo del Barcelona en Valladolid y con un trabajado triunfo ante el Celta de Vigo (0-2), con dos goles en dos minutos de David Villa, se situó como líder de la liga BBVA, a la espera de lo que haga hoy el Real Madrid frente al Levante. A tres días de jugarse el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Milán, en el Vicente Calderón, el equipo rojiblanco superó un exigente examen a pesar de no poder contar con tres de sus pilares, el defensa Godín, el centrocampista Arda Turan y el delantero Diego Costa.