Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

UR-Centro, una aplanadora

CULIACÁN

La escuadra de Culiacán se agenció el primer lugar en la disciplina del Voleibol de Playa.

Culiacán representará a la UAS en los Interinstitucionales.

Zona Centro acaparó los primeros lugares en voli de sala.

Culiacán. Como una verdadera aplanadora funcionó la delegación de la Unidad Regional Centro (Culia-cán), al dominar en las diez disciplinas del Torneo Interno de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) de nivel Superior, en evento que se llevó a cabo éste fin de semana en las instalaciones de Ciudad Universi-taria.

Después de dos días de competencia, la máxima casa de estudios ya cuenta con los deportistas en individual como en equipo, que los representará en los próximos Juegos Interinstitucionales que se realizarán en el mes de febrero, para así, buscar el pase a la fase Regional.

La competencia estuvo pareja en algunas disciplinas, ya que las demás zonas cuentan con deportistas de nivel, de los cuales algunos podrían ser llamados para reforzar las selecciones.

Los Juegos Finales quedaron de la siguiente manera:

Baloncesto. El equipo femenil Centro domina a la zona Norte con un marcador de 52-22.

Las mejores encestadoras por las vencedores resultaron Nidia Polanco con 13 puntos y Gloria Meza con 7. Por la Norte, Sarahí Javalera con 8.

En el varonil, la zona Centro encestó 57 puntos y la Norte 21.

Los mejores marcadores por la zona Centro fueron Julián Fuentes con 15 puntos y Héctor Gutiérrez con 14. Por la Norte,

Francisco Figueroa.

Beisbol. Zona Centro se quedó con la corona invicta al ganar los tres juegos por paliza.

En la final se enfrentaron ante la zona Norte, a quienes también derrotó a la zona sur y centro norte.

El juego de la final el marcador quedó con pizarra de 8-1.

El pítcher ganador resultó Daniel Rodelo, mientras que el derrotado, Leonel Ríos.

Los mejores elementos al bate por Culiacán fueron José Antonio Ríos de 5-3 con dos dobletes; y Jesse Velarde de 5-2, con un doblete.

Futbol Soccer. En la rama femenil sólo se presentaron dos equipos: Culiacán y Mazatlán, por lo cual se jugó una eliminatoria a dos juegos en donde las culichis fueron las ganadoras en ambas con un marcador global de 14-0 en los dos juegos.

El equipo varonil ganó sus tres encuentros y en la final por el campeonato se enfrentaría a la Unidad Regional Sur (Mazatlán), superándolos con una goliza de 6-0 en la cancha del viejo coso estudiantil.

Los goles de la tropa de Luis "Raveli" Buelna, fueron de Miguel Aarón "Negro" Hernández (2), Luis Humberto Castillo (2), Saúl Morales y Jesús Ortega.

Futbol Rápido. El femenil de Culiacán gana con un marcador de 19-13 a las mazatlecas.

Mientras tanto el equipo varonil culichi ganó por goliza de 10-1.

Voleibol de Playa. Sólo hubo actividad en la rama femenil, donde la zona Centro ganó sus dos encuentros ante la Norte y Sur en dos sets quedando de la siguiente manera: Centro 21-14 y 21-10 a la Sur; y 21-10 y 21-14 a la Norte.

Voleibol de Sala. El equipo femenil centro gana sus tres encuentros, en la final se combatieron ante Mochis quienes les dieron pelea hasta el último, quedando con un marcador de 25-14 y 25-17.

El varonil sin ningún problema gana sus tres encuentros ante Mochis, Mazatlán y Guasave. En el juego de la Final ganan en dos sets ante Mochis 25-6 y 25-10.