Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ubican a hombre asesinado con rifles de alto poder en Navolato

NAVOLATO

Culiacán, Sin.-Con huellas visibles de tortura en diferentes partes del cuerpo y asesinado con rifles de alto poder, un hombre fue encontrado en los alrededores del ejido La Bandera, perteneciente a la sindicatura de Bachimeto, en el municipio de Navolato.

Hasta el cierre de la presente edición, el hoy occiso permanecía en calidad de desconocido, ya que no se encontró documentos personales entre sus pertenencias.

Sus agresores le dejaron un mensaje en una cartulina.

Los hechos. Policías municipales del municipio cañero, informaron que alrededor de las 07:00 horas se les reportaba el hallazgo de una persona ya sin vida en dicha comunidad. Tras varios recorridos, localizaron el cuerpo de una persona del sexo masculino con impactos de bala. Su cuerpo se halló tirado boca abajo, a la sombra de un árbol de algodón.

A su vez, estaba encima de un edredón color azul, y sus pies, así como las manos, las tenía atadas con trapo.

El occiso fue descrito por los uniformados, como una persona de unos 40 años de edad, estatura baja, complexión delgada, color de piel moreno claro, cabello corto.

Traía puesto un pantalón de mezclilla prelavado, y sin camisa.

La zona tuvo que ser acordonada para resguardar los indicios que se encontraban cerca del cadáver, a la espera del personal de la Procuraduría de Justicia.

Cabe señalar que del 2012 a la fecha es la tercera persona que aparece asesinada en dicho lugar.

"Los que han tirado en este lugar, no han sido de aquí, sino que los han de traer de otras partes", exclamaba un poblador, ante la mirada atónita de los hechos.

Pesquisa. En la búsqueda de evidencias, peritos en criminalística ubicaron y aseguraron un total de nueve casquillo para rifles calibre .223 de AR-15, conocidos como "chanates", al igual que de 7,62 x 39 de los llamados "cuerno de chivo".

También fue levantada como evidencia, una cartulina blanca con letras azules, donde daban a conocer el porqué lo asesinaron.

Un representante del Ministerio Público del municipio de Navolato, dio fe del crimen y de paso ordenó que el cuerpo fuera llevado en un vehículo de una conocida funeraria, a que se le practicara la autopsia de ley en el Servicio Médico Forense (Semefo) .