publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Un fin de semana, un videojuego

INTRO

Por segundo año consecutivo Game Development Sinaloa pone al estado en el mapa mundial del desarrollo de videojuegos con la celebración del segundo Global Game Jam en Culiacán.

Desde el 2009, año en que se celebró el primer Global Game Jam en paises como Noruega y Estados Unidos, la comunidad global ha ido creciendo para, en su última edición, incorporar a 319 equipos de desarrolladores en 63 países los que en el curso de una semana crearon 3 mil 248 videojuegos, juegos de mesa o de cartas.

Como parte del evento, el día de ayer se celebró un concierto donde distintas agrupaciones y musicos locales interpretaron temas de videojuegos clásicos como Super Mario Bros, The Legend of Zelda, Megaman, Castlevania, F-Zero y Street Fighter, entre otros.

Este año el Game Jam se llevará a cabo en Cuadrante Creativo, iniciando el día viernes 24 donde, a nivel mundial, se dará a conocer el tema a desarrollar para este año y cuyos resultados deberán presentarse el domingo 26, (en años pasados fueron el latido del corazón y la imagen de Ouroboros, por mencionar algunos).

La convocatoria es libre previo registro.

Mayor información en:

https://www.facebook.com/ggjcln

[email protected]