Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Un poco de soma no le viene mal a nadie

MEDICINAS CONTRA EL ABURRIMIENTO

Olvidate por un rato de todo lo que está pasando en el mundo y toma un poco de Soma en forma de cine, música, literatura y los mejores eventos culturales.

Cine

Nombre: Bronies(2012).

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/ohnuyqJyEW0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fórmula: Poniendo de relieve un pequeño pero singular culto pop, este documental financiado vía Kickstarter examina a los Bronies, los devotos e inesperados fans de My Little Pony a quienes su obsesión compartida les premia con amistad y diversión. La película se centra en siete Bronies y la evolución de su amor por My Little Pony y culmina con BronyCon, un encuentro donde los fans de la serie se reunen con los creadores de la serie e intercambiarn y venden mercancia.

Dosis: Desde el sótano de tu mamá.

Música

Nombre: Mo Kolours (2014).

<iframe style="border: 0; width: 100%; height: 120px;" src="http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=164401181/size=large/bgcol=333333/linkcol=e32c14/tracklist=false/artwork=small/transparent=true/" seamless><a href="http://mokolours.bandcamp.com/album/mo-kolours">Mo Kolours by Mo Kolours</a></iframe>

Fórmula: Mo Kolours utiliza su patrimonio cultural como punto de partida para hacer de su debut homónimo un álbum relajado y experimental. La música del joven productor se suena a un House meloso en el que corta y pega ritmos de hip-hop y sónidos tradicionales de su natal Mauricio. La inclusión de voces soul sobre sampleos de tambores de acero, loops de reggae funk, un poco de nu-disco y percusiones africanas hacen de este disco un debut prometedor.

Dosis: Con tus ansiolíticos.

Libros

Nombre: Cómo ser un hombre, Glenn O’Brien (2014)

Fórmula: En esta joya de la modernidad Gleen O'Brien, autor de la columna "The Style Guy" en la revista GQ, ha reunido numerosos ensayos para orientar a los hombres sobre la mejor forma de lucir, presentarse y de actuar. Página a página el periodista, editor y dramaturgo alecciona sobre cómo deben calzarse los zapatos, acicalarse la barba, cómo beber, insultar a una persona o hablar ante el público. Frivolo+gracioso = Imperdible.

Dosis: Sintiendote dandy moderno.

Web

Nombre: http://fosslien.com/

Fórmula: La estudiante de matematicas y economía Liz Fosslien montó este sitió como un reto para aprender javascript, poco después empezó a publicar gráficos con temas tan llamativos como: 14 maneras en que un economista dice te amo, Startup es el nuevo hipster y Mis super dulces 16, Ha sido tanto el éxito de estos chistes informativos que ha sido publicada en sitios como Rap Genius, NPR, The Economist, NBC Chicago, Lifehacker y Spiegel Online.

Dosis: Con google analytics.

Cartelera

Nombre: Taller: Arte como proceso.

Fórmula: Óscar M. García impartirá este taller donde se trabajará la idea como objeto de análisis del arte.

Dosis: Del 31 de marzo al 2 de abril en Cuadrante Creativo, Culiacán, 10 am a 1 pm. Sin Costo.

Nombre: Ciclo de Cine FICUNAM2014.

Fórmula: Interfaz trae una selección de lo mejor del ciclo de cine FICUNAM.

Dosis: Del 30 de marzo al 2 de abril, Teatro Universitario de la UAS, 10 y 15 hrs. Sin costo.

[email protected]