Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Un título queda en Mazatlán

MAZATLÁN

Thera Medic Mazatlán se comportó a la altura y, de manera invicta, se coronó en la rama varonil de la Copa Carnaval de Volibol de Primera Fuerza, que ayer tuvo su máxima expresión con las finales.

En damas, sin embargo, no hubo suerte ni nivel para apoderarse del campeonato y éste se fue directo a la Universidad Autónoma de Sonora (Unison) con unas chicas de potencial probado que terminaron con seis triunfos y apenas un descalabro.

Ambas finales se efectuaron en el Lobodome de la Universidad Autónoma de Durango, poco después del prolongado duelo entre los representativos de Sinaloa y Chihuahua, que tanto en varonil como en femenil, forman parte de la cotizada Liga Mexicana, cuya jugosa bolsa frisa el medio millón de pesos en premios.

Y pese a lo atractivo del cartel, montado por el Comité Municipal y sancionado por la Asociación del Estado, el escenario –que vio pisar a jugadores de primer nivel– no presumió una buena asistencia de aficionados.

Final femenil. Aunque las chavas de la Universidad Autónoma de Nayarit empezaron raudas y dominaron el primer parcial 25-22, las sonorenses adquirieron confianza y, luego de consolidar una buena acomodadora con una sólida rematadora, recuperaron terreno hasta acreditarse con el título.

Gracias a un ajuste de estrategia, las ahora monarcas ganaron el segundo 25-19 y se llevaron el tercero sin mayores complicaciones: 15-9.

Para clasificar a la final, Unison debió superar 25-20, 25-16 a Leonas de Mazatlán, que había obtenido boleto directo a la gran fiesta.

Antes, en cuartos, la misma Unison había derrotado 25-20, 25-20 a Durango en la ronda de cuartos de final.

Final varonil. Contrario a las mujeres, los mazatlecos de la varonil consiguieron la corona y los 5 mil pesos en solo dos parciales, 29-27, 25-21, sobre Gatos Negros de Torreón.

El cuadro liderado por los "Cuates" Barraza, Fernando y Miguel, venció a Leones de Mazatlán 24-26, 25-22 y 15-10 en una de las semifinales, en tanto los coahuilenses despacharon 26-24, 23-25 y 16-14 a Culiacán.