Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Una carrera deportiva llena de éxitos

CULIACÁN

Culiacán. Múltiples títulos de goleo individual, infinidad de ocasiones defendiendo la casaca de Culiacán y Sinaloa en eventos estatales y nacionales, así como un campeonato en la Copa Coca-Cola con la ETI-72 que le brindó la satisfacción de obtener un viaje al Mundial Corea-Japón 2002, respaldan la exitosa trayectoria deportiva de la joven Rubí Castro Vázquez.

La veloz y habilidosa delantera, que hoy en día defiende la camiseta de los equipos de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la categoría Libre Femenil, fue la elegida para honrar con su nombre el próximo Gran Torneo de Futbol de Los Barrios de EL DEBATE de Culiacán que se pondrá en marcha este domingo en las instalaciones del Centro Cívico Constitu-ción.

Orígenes. Surgida del barrio de la Buenos Aires, Rubí Castro empezó a destacar en la disciplina del atletismo dado su enorme velocidad, imponiendo sus condiciones en diversas competencias infantiles, incursionando al futbol femenil y rápidamente empezó a causar estragos en las porterías de sus rivales, empezando su cosecha de goles que le redituaron innumerables coronas de goleo.

Preselección. Castro Vázquez estuvo bajo el mando del entrenador nacional Leonardo Cuéllar, pero sus constantes viajes a la capital del país y ante la falta de apoyo económico, tuvo que renunciar forzada a este anhelo.

Profesión. Rubí Castro se graduó como Odontó-loga en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y es hija del árbitro de futbol, Atilano Castro y de la señora Modesta Vázquez y cuenta con sus hermanos Mónica (35 años), Verónica (30) y Atilano Jr. (29). <<