Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Urías se luce en su estreno

GRANDES LIGAS

Glendale. Julio Urías, un adolescente mexicano de 17 años, abrió ayer por los Dodgers y se lució al recetar dos ponches al lanzar un inning en la victoria de un equipo de Los Ángeles 5-4 ante los Padres de San Diego.

Urías, un derecho que es considerado como el mejor prospecto de lanzador de los Dodgers, causó una gran impresión durante su actuación de una entrada contra los Padres en Glendale, Arizona, donde fue el lanzador abridor y ganador de un partido de exhibición de la Liga del Cactus.

Labor. Urías retiró a los tres bateadores que enfrentó, dos por la vía del ponche, durante un primer episodio de 14 pitcheos -9 strikes-.

Urías, quien fue firmado por los Dodgers en agosto del 2012 en México, ponchó a Will Venable, obligó a Chris Denorfia a batear rodado por tercera base y cerró la tarde ponchando al inicialista cubano Yonder Alonso.

Mientras Venable, Denorfia y Alonso no son precisamente Mike Trout, Yasiel Puig y Miguel Cabrera, sí son jugadores con experiencia que están programados para jugar regularmente con San Diego la próxima temporada y suponen un gran reto para un pítcher con poca experiencia que para el colmo no supo que abriría el juego hasta un par de horas antes de que iniciara.

De última hora. Los Dodgers tenían señalado a Sam Demel para abrir el encuentro, pero luego cambiaron de idea y mandaron a Urías, quien tuvo marca de 2-0, efectividad de 2.48 y ponchó 67 en 54.1 innings en 18 aperturas el año pasado en Great Lakes (Clase A baja) en su debut profesional en Estados Unidos.

Urías dijo que su ídolo es Fernando Valenzuela, el legendario lanzador mexicano que brilló en la década de los 80.