Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Vecinos de Cerro Agudo cumplen con el pago del agua

MOCORITO

Guamúchil, Sin. Alrededor de 400 usuarios de agua potable hay actualmente en la sindicatura de Cerro Agudo en el municipio de Mocorito, el responsable de la recaudación del dinero de los recibos, Abelino Gómez, manifestó que la mayoría de los pobladores son atienden al pago del servicio del agua, por tanto se mantiene poco rezago entre los vecinos de la comunidad.

Comunidad. Cerro Agudo, es una de las seis sindicaturas del municipio de Mocorito, la vía de acceso al lugar es muy buena, pues cuenta con una carretera en muy bien estado, la cual continua hasta el poblado contiguo de Higueras de los Vega.

La mayoría de las personas en dicha población rural, se dedican a la agricultura y a la ganadería, sin embargo hay quienes no tienen los recursos económicos suficientes para realizar cualquiera de las mencionadas actividades.

Pese a que hay temporadas con actividad económica prácticamente nula en cerro Agudo, la gran mayoría de los residentes cumplen con el pago de los recibos del agua potable. Aunado a esto que no en todas las zonas se puede contar con el servicio de agua potable.

Pago del agua potable. Mensualmente se recaudan alrededor de 20 mil pesos por concepto del servicio en mención, mencionó, Abelino Gómez, convirtiéndose así en una de las comunidades en donde los usuarios más pagan por el servicio.

En la comunidad está colocada una tarifa fija de 63.23 pesos, la baja tarifa es uno de los motivos del pago oportuno.

El responsable de la Junta de Agua, manifestó que aunque las personas no tengan agua disponible todo el día, atienden a su responsabilidad pagando sus recibos.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales