Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

«Venimos para hacer de Sessiones DTA algo mucho más interactivo»

DÍMELO EN LA MESA

«Venimos para hacer de Sessiones DTA algo mucho más interactivo»

«Venimos para hacer de Sessiones DTA algo mucho más interactivo»

Hace poco más de un año nos sentamos a la mesa con Felipe Gargutti, productor audiovisual encargado, junto con su hermano Óscar, de dar vida al proyecto de Sessiones DTA, un espacio de difusión musical que da cabida a propuestas frescas y de contenido original.

En esta ocasión estamos frente a Melissa Lozano y Mayela Lara, quienes se han integrado al equipo DTA, dando paso a una nueva etapa en el proyecto. "Venimos para hacer de Sessiones DTA algo mucho más interactivo, y darle una identidad al proyecto más allá de un logo", señala Mayela, mientras esperamos nuestra ensalada Teriyaki en Quiché Bistro Café.

A la fecha, DTA ha grabado nueve sesiones de música en vivo con bandas como From Alaska, Gravy Indie Unión, Extraños en el Paraíso y Los Moustros, pero fue a partir de la sesión #8 que Melissa y Mayela se integran como presentadoras del proyecto, y ambas confiesan que cuando Felipe Gargutti las invitó a participar, nunca se imaginaron tener que pasar un casting. "Había cámaras y micrófonos y yo como '¡qué!, espérate, según yo, veníamos nada más a platicar', pero ya tuve que entrevistar a los de Orión y estaba bien nerviosa, nada más me estuve riendo", cuenta Melissa.

Dentro de las sesiones, ellas se encargan de entrevistar a los artistas que pisan la casa DTA e introducirnos un poco a su personalidad para conocerlos, más allá del ritmo y las letras de sus canciones. "Muchas veces sólo podemos ver lo que un artista transmite en su música, pero todos ellos son unos personajes y tienen un montón de cosas que contar", explica Mayela.

A la fecha, podemos ver a estas chicas entrevistando a Un Triángulo, Pipe's Mind, El Enfermo y Los Moustros en las sesiones #8 y #9, y próximamente podremos verlas presentándonos a grupos como Evil Heart, Reeds, The Oaths y Sonidero Travesura. Además, Melissa nos adelantó que, para agregarle un poco de su encanto a las sesiones anteriores, pronto podremos verlas dando una breve introducción a cada una de las sesiones pasadas, para lo cual ya se encuentran preparándose. "Lo que nosotros siempre hacemos antes de hacer una entrevista es analizar la música, el artista, todo, pues", explica Melissa. "Nos 'tripeamos' con cada rola", agrega Mayela.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/0sNnrHNMO9Q" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mayela Lara y Melissa Lozano

(Culiacán, 1993), (Chávez Talamantes, 1992)

Presentadoras de sessiones DTA

Melissa y Mayela se integran a la familia DTA para iniciar una nueva etapa de Sessiones DTA, donde a través de entrevistas informales y desenfadadas te ayudarán a conocer a tus artistas y grupos favoritos de manera fresca.

Visítalas en las redes sociales de sesiones DTA:

Facebook

Vimeo

Youtube

www.dtaacustica.com

@cesarhernesto