Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Vienen grandes cosas para Navolato: Calderón Quevedo

NAVOLATO

Navolato.- El club deportivo "Altata Bay" y Educla Consultores presentaron al presidente municipal de Navolato, Miguel Enrique Calderón Quevedo, regidores y funcionarios de la actual administración, el proyecto que han venido formando desde tiempo atrás y que, lamentablemente, se vio afectado por el paso del huracán Manuel, en septiembre del año pasado.

Dicho proyecto tiene como principal objetivo el atender satisfactoriamente al amplio número de visitantes que arriban a la bahía de Altata y que semana tras semana continúa en aumento.

Fausto Gutiérrez, líder y principal promotor de "Altata Bay" expuso a la administración navolatense que el compromiso de la empresa sería, en primer término, la generación de empleos; la capacitación constante de los equipos de trabajo; impulso de una derrama económica equitativa; y el trabajo constante con las autoridades.

Por su parte, Eduardo Gómez González, de Educla Consultores, manifestó que se está buscando que Altata sea la primer comunidad "Moderniza" en Sinaloa, distinción que en la actualidad sólo ostenta el puerto de Veracruz y que permitiría potenciar el tema turístico en el municipio.

"Estoy muy contento de tener la posibilidad de reunirnos entre amigos y anunciarles que apenas a 28 días de haber iniciado la administración, estemos platicando de grandes cosas para Navolato y para la costa", expresó Miguel Calderón luego de reconocer el esfuerzo de parte de Fausto Gutiérrez quien realiza un gran aporte al desarrollo de la región.

El alcalde insistió que en caso de no prepararse, el fenómeno natural que azotó en tierra navolatense hace algunos meses, nada será en comparación al gran número de turistas que llega a Altata domingo tras domingo, más aún luego de que se diera a conocer que el último fin de semana se reportaron alrededor de 14 mil vehículos rumbo a la costa, lo que implica poco más de 50 mil visitantes.

"Por eso yo estoy muy animado a que me inviten a esto, compartir ideas, que el Cabildo se dé cuenta que de que no es solamente el gobierno municipal, sino que hay mucha gente que tiene deseos de que a Altata le vaya bien, que la gente tenga un buen empleo", subrayó el munícipe.