Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Violencia en San Ignacio es por pleito entre gavillas: Loaiza

SAN IGNACIO

San Ignacio, Sin.- La violencia en San Ignacio ha recrudecido a causa de las disputas territoriales entre cuatro o cinco grupos criminales que coexisten en San Ignacio, algunos originarios de Durango, aseguró el alcalde de San Ignacio, Amado Loaiza Perales. Esto tras los multihomicidios que ocurridos en fechas recientes en el mencionado municipio .

El primer edil destacó que San Ignacio es uno de los municipios más extensos de Sinaloa, ya que colinda con Cosalá, Elota, Mazatlán y Durango, y las zona que dominan las gavillas son poblados que quedan hasta a 7 kilómetros de distancia de la cabecera municipal.

Con base en estos hechos, el presidente municipal solicitó el apoyo del Ejército y la Policía Ministerial, quienes actualmente realizan patrullajes por aire y tierra en toda la sierra existente de San Ignacio, con el afán de prevenir más homicidios.

Habitantes abandonan la sierra. Los familiares de las personas fallecidas en los recientes hechos violentos en San Ignacio decidieron abandonar sus hogares, y trasladarse a Caborca, Sonora, y recibieron apoyo en la mudanza por parte del gobierno municipal, declaró Amado Loaiza Perales.

El mandatario agregó que fueron 12 las familias que le solicitaron apoyo, para cambiar de residencia, ya que se sentían inseguros en sus domicilios, a base del asesinato de sus familiares, que en la mayoría de los casos eran los jefes de estas familias.

El alcalde reafirmó que la cabecera de San Ignacio y las sindicaturas, como Estación Dimas y Coyotitán, son lugares muy tranquilos, ejemplo de ello es que él no tiene seguridad personal y se mueve por el estado sin 'guaruras'.

Es por ello que invitó a la población a no tener miedo de visitar el municipio sureño.