Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Viudas de policías caídos en su deber solicitan apoyos gubernamentales

NAVOLATO

Culiacán, Sin.- Las familias de los policías caídos en su deber del municipio de Navolato, están pasando por una situación muy difícil, por lo que les urgen apoyos gubernamentales.

Verónica Chávez, líder de las viudas de los agentes caídos, señaló que hay familias de hasta cuatro miembros que están sobreviviendo con pensiones raquíticas de 2 mil 800 o 300 pesos mensuales, debido a que los agentes estaban dados de alta en el Seguro Social con salarios muy bajos. Pese a que el Ayuntamiento, dijo, tiene mucho que ver en las escuetas pensiones, los alcaldes en turno se han negado a apoyar a las familias con una despensa mensual. Incluso, señaló, en la pasada administración les bajaron las becas a los estudiantes de profesional y se las dejaron igual que los que acuden a preescolar y primaria. También les negaron seis pies de casa a familias que no tienen en dónde vivir.

Abandono. De acuerdo a la líder, desde que Francisco Córdova Celaya salió de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, esta institución las dejó de apoyar. Aunque han buscado un acercamiento con el actual secretario, aseguró que no han tenido respuesta. Tampoco Roberto Cruz las ha atendido en sus solicitudes de proyectos productivos, pese a que lo han buscado varias veces.