Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Xochitl Ordóñez le da plata a Sinaloa en el ajedrez

VERACRUZ

Boca del Río, Veracruz. Xóchitl Ordóñez Corral logró imponerse a la duranguense Ameyali Ávila, para darle a Sinaloa la primera medalla en la disciplina de ajedrez de la Olimpiada Nacional 2014.

Ordoñez, de Ahome, logró colgarse la plata tras cerrar la sexta ronda de la modalidad clásico.

Después de luchar por la medalla de oro, donde sufrió una derrota frente a la yucateca Magdalena Carballo, campeona del evento Sub-16, Ordóñez Campos con cuatro puntos en su alforja, buscaba el quinto punto que valía la medalla y logró superar esa muralla en una partida difícil que tuvo los argumentos para cumplir y ganar en este torneo estilo clásico, que es el más importante del ajedrez.

Alfredo Bastidas Tirado, titular de la Asociación Estatal, indicó que Xóchitl Ordóñez hizo un muy buen torneo.

"La felicitamos por su calidad; nos alentó incluso para ganar medalla de oro, estuvo muy cerca, pero finalmente se tuvo que luchar por la de plata que se ganó justo y merecidamente", apuntó Bastidas.

Agregó: "Sinaloa ganó una medalla de plata en el 2013, ahora esperamos poder ganar otra en los torneos que faltan y que se juegan lunes y martes en la modalidad de Activo, Rápido y Blitz.

Inicia ajedrez activo. Arrancó el torneo denominado Activo Mixto y donde Sinaloa mantiene esperanzas de medalla solamente con Marte Serrano Valles de la categoría Sub-14 que lleva tres puntos en cuatro rondas y de igual forma Israel Sandoval Lago, de la categoría Sub-16, que acumula tres victorias y un revés.

En esta modalidad Xóchitl Serrano, Andrea Rosas Campos y María del Pilar Ceballos ya no tienen posibilidad de subir al podio por las medallas ya que apenas logran medio punto, uno y medio y un punto, respectivamente.

Sinaloa, fuera en el voleibol femenil

Guadalajara. Sinaloa quedó fuera de toda posibilidad de medalla tras perder los dos equipos que habían clasificados a la segunda fase del voleibol de sala en la Olimpiada Nacional 2014.

En la categoría Juvenil Menor Femenil, Sinaloa fue superado por Chihuahua, calicado como segundo lugar del grupo B, con parciales de 25-22 y 25-19.

El equipo de Sinaloa de la división Juvenil Mayor femenil, también tuvo la misma suerte ante el representativo de Colima, al caer con sets de 25-20 y 26-24.

En el segundo periodo el equipo sinaloense se esforzó e incluso se mantuvo gran parte del juego arriba en el marcador hasta con 5 puntos de diferencia, hasta ser alcanzados en un 22-22.