Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¿Ya no te sabe el ocio?, tomate estas medicinas

MEDICINAS CONTRA EL ABURRIMIENTO

En Tónica tenemos la idea de que la mayoría de nuestros lectores son unos ociosos despreocupados que pasan los mejores años de sus vidas ejercitando el nervio muscular frente a la pantalla de sus respectivos aparatos con internet. Pero no te agüites, nosotros también somos como animalitos de la luz de la pantalla de la tablet y te comprendemos. Por eso te traemos nuestras medicinas para que le sigas haciendo el feo a los atardeceres en el parque y la fresca brisa de la tarde.

Cine

Nombre: Only Lovers Left Alive, (2013).

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/ycOKvWrwYFo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fórmula: Adam, es un músico callejero que padece depresión por el mundo actual y que se reencuentra con su amor eterno Eve. Una relación que ha durado siglos (ya que los protagonistas son vampiros), y que se ve alterada por la presencia de la loca y joven hermana de Eve, una vampiresa que hará todo lo posible por destrozar su relación en una atípica película de vampiros, en la que la cultura ocupa un lugar fundamental.

Dosis: Con tu amor eterno.

Música

Nombre: Stellar Parallax de Carnival Animals.

<iframe style="border: 0; width: 100%; height: 120px;" src="http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=2008645393/size=large/bgcol=333333/linkcol=e32c14/tracklist=false/artwork=small/transparent=true/" seamless><a href="http://carnivalanimals.bandcamp.com/album/stellar-parallax">Stellar Parallax by Carnival Animals</a></iframe>

Fórmula: Como un adelanto de su reencuentro en el ya próximo DNVR Fest te traemos el EP de Carnival Animals que en 5 canciones nos muestran un estilo con una fuerte base de americana y ambient rock, con guitarras cargadas de efectos que como capas de sonidos acompañan una lírica que aborda temas como la libertad y la naturaleza y nos invita a dejar todo, irnos a vivir al rancho y ver las estrellas todas las noches.

Dosis: Con tus leggins de animal print.

Libros

Nombre: Me vale madres: Mantras mexicanos para la liberación del espíritu, de Prem Dayal.

Fórmula: ¡Me vale madres! es un libro de sabiduría metropolitana que reúne las dos almas del autor: la del artista y la del maestro de meditación. Con diferentes paradojas, provocación, sentido del humor y gusto por la narración, Prem Dayal nos explica por qué la humanidad está tan amolada y cómo la cultura mexicana puede salvar al mundo con sus mantras.

Dosis: sintiéndote muy mexicano.

Web

Nombre: www.metaloutlaw.tv

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/bjU5xFS9xQ0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fórmula: Revista web mensual con base en Escocia que promueve el talento local y mundial de bandas de metal y hard rock a tráves de entrevistas, grabaciones en vivo y sketches. El show es conducido por el siempre entretenido Big C quién se encarga de dar voz a la sección de La Palabra Hablada del Metal, donde recita de manera poética algunas de las letras más violentas del género. Nos encantó!

Dosis: Con ojos de poeta.

Cartelera

Nombre: Mosh fest 6 / Iceberg tour

Fórmula: From Alaska vuelve a casa cerrando con broche de oro su segundo tour nacional en esta tocada cargada de DOPEMETAL.

Dosis: Domingo, 11 de mayo, 15:00 hrs. La Persignada, Culiacán. Cover 50 pesos.

Nombre: Fiesta Mandengue.

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/h99k7UZSIV4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fórmula: Cheick Tidiane, AlyKeita y AwaSangho traen su ritmo desde Malí y Costa de Marfíl.

Dosis: 14 de mayo. Plazuela Rosales, Culiacán. 20 hrs, entrada gratuita.

[email protected]