Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Yareli Salazar conquista su segunda medalla de oro

PUEBLA

Puebla, Puebla. La delegación de Sinaloa va en camino a tener otra estupenda participación en el ciclismo de la Olimpiada Nacional.

En la jornada de ayer, la culiacanense Lizbeth Yareli Salazar Vázquez se adjudicó su segunda medalla de oro, mientras Kevin Joaquín Méndez sorprendió a Manuel Valdez en la prueba de velocidad pura 200 metros donde Sinaloa terminó haciendo el 1-2, para que Sinaloa llegara a siete preseas en esta justa nacional.

En la categoría Juvenil C femenil, Yareli Salazar, quien ya había obtenido un oro y un bronce en la ruta, impuso la lógica e hizo valer su ranking como número uno del país en la prueba de scratch para llevarse los máximos honores.

Karen Guadalupe Flores Vázquez, prima de Yareli, terminó por llevarse la medalla de bronce en esta prueba, para completar el 1-3 para Sinaloa en la competencia que requiere recorrer 10 kilómetros sobre la pista.

La plata la consiguió la poblana Jessica Bonilla.

La final de los 200 metros velocidad pura enfrentó a los sinaloenses Kevin Méndez y Manuel Valdez, y en tres disputados heats no ajenos a la polémica, Méndez sorprendió al favorito para llevarse la medalla de oro y relegarlo a la plata.

Méndez cronometró 11.151 segundos y Valdez tuvo 11.051.

El bronce se lo llevó Dante Maldonado Camacho, de Baja California.

Otra medalla de plata fue para Bryan Josué Aguilera, tras perder la final de la velocidad varonil juvenil B, contra Alejandro Reséndez de Puebla, quién ganó dos heats consecutivos en la final para quedarse con el oro.

Plata también en la persecución individual femenil B se obtuvo con Giselle Camacho Torres, quién perdió la final en dos heats consecutivos ante Claudia Yarelli Jasso de Nuevo León; mientras que Diana Laura Cárdenas derrotó dos heats a uno a Naomi Pacheco de Baja California, en el duelo por el tercer lugar para asegurar el bronce.

Sinaloa supera a Nayarit y sigue invicto en beisbol

Boca del Río, Veracruz. La selección de Sinaloa tuvo que remar contra la corriente en dos ocasiones, pero se las arreglaron para reaccionar e imponerse ante Nayarit con pizarra de 10-7, tras iniciar la segunda etapa eliminatoria rumbo a la final del beisbol infantil de la Olimpiada Nacional 2014.

Cabe mencionar que con este resultado, Sinaloa se mantuvo imbatible en cinco juegos disputados.

Al combinarse la derrota que sufrió Baja California frente a Puebla, Sinaloa virtualmente asegura el disputar el juego por la medalla de bronce, indicó el mánager René Benítez.

En el partido frente a Nayarit, destacó por Sinaloa en el pitcheo Juan Luis Cota y a la ofensiva lucieron Rodolfo Álvarez, quien conectó jonrón y Pablo Verduzco.