¡increible! Lugares prohibidos para mujeres

INSÓLITO
Avatar del

Por: EL DEBATE

1/6
Museo Te Papa.

Museo Te Papa.

El hotel Conexión.

El hotel Conexión.

Templo de Haji Ali Dargah.

Templo de Haji Ali Dargah.

La Atracción Galaxy.

La Atracción Galaxy.

Cafeterías griegas sólo para hombres.

Cafeterías griegas sólo para hombres.

El monte Athos.

El monte Athos.

México, D.F. (El Universal) Desgraciadamente, en la actualidad todavía vivimos en un mundo machista, y es que estamos rodeadas de "hombres" que se siguen sintiendo "superiores que las mujeres", y no sólo eso, pues gracias a su "inteligente idea" (que es muestra de discriminación), han creado lugares en donde por alguna u otra razón la entrada a las mujeres está prohibida… ¡Sí, prohibida! Y aunque no lo creas, hay muchos.

Un ejemplo es el de la biblioteca de T.M. Zink. El millonario Mr. Zink dejó un ingreso de 50 mil dólares para que en el año 2005 el dinero acumulado se utilizara, según su deseo, para montar y mantener una biblioteca en cuyos estantes no se expusiera ningún libro cuyo autor fuera mujer, en su catálogo no debía aparecer un sólo nombre femenino y a la entrada un letrero advertiría: "No se admiten mujeres".

A su hija le dejó 5 dólares en herencia, a su viuda, 1 dólar. Su hija recurrió a los tribunales y ganó el juicio. La biblioteca sin mujeres que soñó Mr. Zink nunca se construyó y hoy su testamento aparece en las listas de los más ridículos de la historia, así lo menciona El blog Hominidas de QUO.

Sin embargo y desgraciadamente, muchos de los otros destinos prohibidos para mujeres sí se encuentran abiertos al público, claramente masculino, y es por eso que en "De10.mx" de EL UNIVERSAL hemos retomado el listado de estos lugares y los traemos para que tú también los conozcas.

1) Monte Omine. Es una de las montañas sagradas de Japón y un poste de piedra advierte: "Prohibido el acceso a las mujeres", en los últimos mil 300 años sólo ha sido visitado por hombres. Este monte está declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

2) Museo Te Papa. Se encuentra en Nueva Zelanda y advierte que está prohibida la entrada a mujeres embarazadas o con la regla. Se basan en la creencia, de algunas religiones, que cuando se está en esos días son impuras y, como resultado, non gratas en lugares sagrados.

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>