Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Gobernador de Hidalgo reporta al menos 50 desaparecidos tras explosión

El Gobernador Omar Fayad lamentó que en los hospitales se tienen registrados 3 adolescentes de 15 años y un niño de 2 años

Avatar del

Por: Agencia Reforma

El Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad indicó que existe una cifra preliminar de 50 personas reportadas como desaparecidas tras la explosión en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo.

El Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad indicó que existe una cifra preliminar de 50 personas reportadas como desaparecidas tras la explosión en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Cd. de México.-El Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, indicó que existe una cifra preliminar de 50 personas reportadas como desaparecidas tras la explosión en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Ante medios de comunicación el mandatario recordó que la cifra actualizada es de 21 personas fallecidas y 71 heridos que están siendo atendidos en diversos hospitales tanto de la entidad como de la Ciudad de México.

Fayad Indicó que para la atención de esta situación, el Gobierno estatal ha integrado un grupo de siete equipos de trabajo.

PEMEX activó el Plan del Grupo de Respuesta y Atención para el manejo de Emergencias (GRAME). | Cortesía

Entre sus labores mencionó el de atender atención a las víctimas, facilitar atención a heridos, otro investigación este hecho, uno más que resguarde el lugar, otro que atienda las contingencias y un equipo más para proveer información a comunicación y a la sociedad.

También mencionó que a familiares de las víctimas y a los que presenciaron la explosión les brindará atención psicológica.

Indicó que desde la capital, Pachuca se están trasladando ataúdes para que se pueda enterrar a los occisos.

En el Centro Cultural Tlahuelilpan hay personal encargado de brindar informes sobre las personas que fueron trasladadas a los diferentes hospitales y orientación.

A pesar de que el fuego ya fue extinto, hay cerca de 15 unidades de bombero en guardia.

Reportan hasta el momento 50 desaparecidos por la explosión. | Cortesía

En el sitio, Fayad hizo un llamado a la población a reportar fugas de combustible para evitar riesgos.

"Pueden causar daños a la ecología, daños a las comunidades y pérdida de la vida, daño a las personas", advirtió.

"Hacemos este gran llamado a la sociedad a todos que nos ayuden a combatir este fenómeno, que reporten y que se alejen de cualquier ducto que pueda tener una avería", agregó.

Agradeció a autoridades del Estado de México y de la Ciudad de México por el apoyo ofrecido y por tender puentes para el traslado de heridos de gravedad.

Entre éstos, lamentó que en los hospitales se tienen registrados 3 adolescentes de 15 años y un niño de 2 años.

Aseguró que a través de la página oficial del Gobierno se mantendrá información actualizada sobre decesos, heridos y nosocomios a los que éstos últimos fueron referidos.

El Gobernador es uno de los integrantes de la reunión realizada a puerta cerrada de autoridades locales, federales y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien sorprendió con su llegada.

En esta nota: