Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

- Prueba coreana

EN LA MEDIA CANCHA

La Selección Mexicana tendrá hoy su primer ensayo del 2014 rumbo a la Copa del Mundo de Brasil.

Al enfrentar en San Antonio al representativo de Corea del Sur, los pupilos de Miguel Herrera deberán empezar a esbozar cuál será más o menos el equipo que encare el crucial compromiso mundialista.

Cuando faltan cuatro meses y medio para la importantísima justa (135 días para su presentación ante la escuadra de Camerún), el conjunto mexicano es quizá, entre los 32 competidores, el que menos definido tiene su cuadro titular.

De ahí la urgencia de aprovechar al máximo cada oportunidad de ir conformando ese cuadro que el técnico tricolor considere el idóneo.

Si en otras circunstancias podría más o menos entenderse el afán de realizar algunas pruebas al iniciar un proceso, en las actuales no hay espacio ni tiempo para ellas.

Es indudable que la Selección no es ni debe ser para probar jugadores, sino para que en ella jueguen quienes ya probaron ser los mejores.

Ciertamente, a veces es necesario observar qué tanto les pesa a los jugadores vestir la camiseta nacional, porque han sido muchos los casos de grandes figuras a nivel de clubes que al jugar con su Selección dejan de comportarse como tales.

Sin embargo, hoy por hoy el problema es el tiempo, y a estas alturas solamente dos o tres dudas debería tener Herrera en cuanto a la conformación de su lista definitiva; y no seis o siete, como parece tenerlas.

Si ya puede hablarse de 9 o 10 seguros convocados para el Mundial, lo antes posible debería hablarse de por lo menos 16 o 17 "obligados".

Por lo pronto, para ir vislumbrándolos les urge aprovechar a plenitud esta primera prueba coreana... y hoy en la noche veremos cómo y qué tanto la aprovechan.

[email protected] twitter/rgomezjunco