Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

TIEMPO DE BEISBOL

(CASOS Y COSAS del beisbol: Hoy se recuerda la última vez que se jugó en el viejo estadio de los Yaquis de Ciudad Obregón, Cañeros de Los Mochis ganaron los dos últimos juegos por 7-4 y 2-0 el día 4 de enero de 1970, con triunfos para José Peña y el nicaragüense René Paredes. En esta misma jornada, en el juego de mediodía, Aurelio Rodríguez dio el último cuadrangular en este estadio. Fue con las bases llenas).

= = = =

POR SUPUESTO que los resultados de los juegos serán muy importantes de ahora en adelante, en esta primera ronda de la postemporada en la LMP, pero, como están las cosas para los equipos que todavía no ganan, las carreras tendrán mucho que ver para defender ese lugar en la semifinal. Esa es la parte más emocionante de estas series de repesca. Hasta ahora no ha ganando ningún visitante y los perdedores ya estarán en casa. Ya veremos de qué cuero salen más correas.

EL PROSPECTO Carlos Ramírez se hace daño desde temprano, segunda vez que da positivo en el antidoping y por lo mismo lo suspenden 100 juegos, como quien dice no verá acción en el 2014. Es cátcher y pertenece a los Angelinos de California.

NOS APENA comunicar el fallecimiento de Ricardo Treviño, uno de aquellos niños catedráticos de los años 1957 y 58 que fueron campeones mundiales en Williamsport. Parte de los niños héroes del equipo de Monterrey. Treviño fue uno de esos chamacos que llegó a convertirse en jugador profesional, con los Sultanes jugó de 1965 a 1968. Muy poco tiempo participó en la LMB, después de retirarse se dedicó a otras actividades. Descanse en paz.

GRACIAS a los amigos de Hermosillo que siguen reportándose para recordar a los cronistas de beisbol que dejaron huella, y sus frases. José Alfredo Córdova Martínez recuerda al "Rápido" Esquivel que decía "nada más tres tiros le dio", al referirse a un bateador ponchado; lo mismo que "a otra cosa, mariposa" para cambiar de tema en algún comentario. También se reportan Marco Burrola y Gaspar Castro Zúñiga, recuerdan a otros narradores y algunas cosas de ellos. Gracias a todos por mencionar jugadores que siempre recordaremos y con quienes convivimos aquellos años que fuimos parte de los Naranjeros de Hermosillo, en la crónica por radio con Fausto Soto Silva y Ricardo Acedo Samaniego. No olvidamos aquella convivencia con Pacho Barrios, que lamentablemente falleció cuando escribíamos su libro. Un libro que iba a causar impacto porque, como me dijo el propio Pancho: "No quiero un libro para adornarme, quiero que se escriba toda esa etapa triste de mi vida, que abusé de las drogas. Quiero dirigirme a los jóvenes para que se cuiden".

MUY cierto, Pancho ya era otro, estaba teniendo una gran actuación la temporada 1981-82 y por eso lo había recomendado Tom Harmon a los Cachorros de Chicago, iba al entrenamiento del equipo grande. Recuerdo a Pancho en las giras, que es donde lo veía más, tomando sodas y comportándose a la altura. Se sentía que había superado esa etapa licenciosa, pero vino la tragedia en la última serie de la temporada en el estadio Héctor Espino. Lanzando contra Algodoneros de Guasave, en un pitcheo sufrió doble fractura en su brazo derecho. Eso lo hundió y para el mes de abril de 1982 ya había fallecido. Fue muy duro ese golpe para él. K

[email protected] [email protected]