Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

* A De la Rosa lo conocen los Orioles

RUIDOS DEL DUGOUT

En su año de agente libre y siendo el pítcher que mejores dividendos ha dado a los Rockies, el paisano Jorge De la Rosa se encuentra siendo evaluado por scouts de distintos clubes.

Uno de los que más cerca sigue al regio es los Orioles de Baltimore.

Los "pájaros naranjas" tiene varios scouts sobre De la Rosa. En Coors Field han estado presentes y la insistencia de los altos mandos en Baltimore es conseguirlo como sea y poderse adelantar a algún otro club.

De la Rosa ha ganado 79 juegos en Grandes Ligas, 64 de ellos para Colorado, incluyendo nueve esta temporada, pero luce como que el ciclo con ellos se pudiera cerrar, sobre todo ahora que concluye contrato.

La temporada de los Rockies ha sido demasiado complicada, De la Rosa podría salir en cualquier momento. Es buena moneda de cambio.

Hay algo de historia del zurdo mexicano con Buck Showalter, mánager de Baltimore quién era piloto en Arizona, cuando al regio lo firmaron para Estados Unidos y con Dan Duquette, actual gerente de Orioles que fue gerente en Boston durante 2001, cuando Medias Rojas lo adquirió de prospecto.

Existe cierta familiaridad con él.

LA LESIÓN DE TANAKA. A Masahiro Tanaka los Yanquis lo tuvieron que volar a Seattle porque ahí se lleva a cabo un congreso de médicos especialistas en medicina deportiva y el doctor que atiende los casos del club neoyorquino está presente en esas reuniones.

Con eso se demuestra la urgencia que tienen por saber con exactitud el grado de lesión que tiene Tanaka, cuyo codo derecho se inflamó durante el juego del martes frente a Cleveland, donde le batearon a placer los Indios.

El japonés acusó dolor en la zona afectada, lo que motivó a los Yanquis a ponerlo en lista de lesionados. No es el primer caso de un pítcher de su país que sufre del codo de hecho, el primer caso de un lanzador fuera de Estados Unidos que se sometió a la operación Tommy John fue de Japón, Masaharu Mitsui en 1979.

No quiero decir que Tanaka tenga un problema serio. Espero que no sea así, pues ha sido un gran espectáculo verlo debutar en Las Mayores.

El problema con estos lanzadores que vienen de Japón, es que han tirado demasiado en su tierra natal. Tienen una gran variedad de lanzamientos además, el arsenal de Tanaka se compone de 8 pitcheos, esto puede provocar que se flexione en demasía el brazo.

Daisuke Matsuzaka, el compatriota de Masahiro, sufrió de problemas en codo tiempo después de haber llegado a ligas mayores y le reemplazaron el ligamento en el 2011, creo que el estrés puesto en el brazo al darle potencia y la acumulación de entradas le cobraron factura.

Ojalá y no sea el caso de Masahiro Tanaka y que todo quede en una inflamación. Si no regresa pronto, le va a ser muy difícil a los Yanquis pelear por un boleto a play off.