Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

* Ahí viene...¿pujando? * Los Barrios

AMANECER DEPORTIVO

El jolgorio por el Panamericano Infantil de Beisbol, previsto del 11 al 20 de este naciente mes, debería ya sentirse aquí en plenitud, pero no es así. ¿Mucho ruido, pocas nueces?

A escasos ocho días de su no muy mentada realización en Mazatlán, poco se sabe de sus avances. Cierto, ha habido reuniones casi extraordinarias, casi en vela. Cierto, ya se conoce al cuerpo técnico de la novena tricolor. Cierto, hoy por la tarde llega la preselección nacional. Y, cierto, la logística está echada pa' adelante.

Hay, sin embargo, una sensación de que la organización va lenta y hasta con traspiés que, a estas alturas del ardiente julio, no conviene a nadie. ¿Falla alguien?, ¿falla la Federación?, ¿falla el Municipio?, ¿falla el ISDE? ¿falla la coordinación? Pregunto.

Frente a la recta final, el Panamericano traído por don Juan José Hernández y el influyente grupo empresarial que administra el (VIP) Centro Deportivo y Recreativo Benito Juárez, debería estar en boca de todos... y solo está en las de los organizadores-magnates.

Por cierto y en espera que el escenario en verdad cambie (digo, si el evento ya está encima, hay que hacérselo notar a los porteños), EL DEBATE de Mazatlán -siempre ejemplar y presto en apoyo de las mejores justas que se realizan aquí y en el estado- entró como patrocinador y será el rotativo exclusivo (ojalá no duela) de una fiesta que, insisto, debería ya sentirse con ganas aquí. ¡Ajúa!

Ya llegó, ya está aquí... A propósito de la única empresa periodística que tiene inventiva, además de presupuesto y estructura, para la promoción deportiva, echará a andar mañana aquí su ya consolidado Torneo Estatal de Baloncesto de Los Barrios de EL DEBATE.

Enorme es su captación y burbujeante su emoción. ¡Suerte!

Noticortas. Latente -así se me confirmó- se encuentra la posibilidad de una sanción al entrenador Sergio Díez y dos de sus jugadores que, a sabiendas que el certamen era institucional (solo podían entrar escolares, no por selección), tuvieron participación en el recién disputado Torneo Estatal 200 mil Jugadores por México. Advierte Baltazar Ramírez, mando de Ademeba en Sinaloa, que el castigo "se hará en tiempo y forma". Los dos basquetbolistas son Juan Ortega y Víctor Piedra. El dilema está en si el castigo será únicamente al entrenador o también a los jóvenes... Y otros que andan con su dilema son los de la Liga Municipal de Ciclismo que, contra lo anunciado en la pasada Vuelta Mazatlán, no saben si aventar la carrera a Santa Rita (aquella clásica de clásicas) o dejar las cosas en paz. Y, como se planea (ba) hacerla a mediados de julio, el tiempo en verdad apremia.