Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

* Arranca la fiesta del Caribe * Dos títulos mexicanos

TIEMPO DE BEISBOL

Casos y cosas del beisbol. Vamos a recodar hoy que el 1 de febrero de 1974, Yaquis de Ciudad Obregón participó en la primera Serie del Caribe que se celebró en suelo mexicano, la sede fue Hermosillo, Sonora. En calidad de subcampeón tomó el lugar de Venezuela que estuvo ausente. En el primer juego de la contienda cayeron por 2-1 ante Puerto Rico. La única carrera fue con cuadrangular de Héctor Espino. En el juego estelar, el campeón mexicano fue Venados de Mazatlán y ganaron 3-2 a República Dominicana, Tigres de Licey que fue dirigido por Tom LaSorda. Benjamín Cerda en calidad de emergente dio hit en la novena para dejar en el terreno al rival).

= = = =

SE INICIA la Serie del Caribe, Naranjeros de Hermosillo enfrentará a la escuadra cubana que llega con mucho talento de primer nivel, sin duda alguna que será un gran sinodal para nuestra representación. Hoy empieza la fiesta con el nuevo sistema de competencia, el acostumbrado round robin a lo largo de seis días; ahora con la novedad que todos los equipos tendrán un día de descanso para luego en un séptimo día se enfrenten los dos mejores en un juego por el campeonato.

ISLA MARGARITA, Venezuela, será la sede de esta competencia. Para los Naranjeros de Hermosillo volverá a verse el intento por ganar otra Serie del Caribe, desde 1976 no conocen este éxito cuando se convirtieron en el primer equipo mexicano en conquistar la Serie del Caribe. Aquella gran actuación bajo el mando de Cananea Reyes, coronándose en Santiago de los Caballeros, Republica Dominicana. Fue la subsede del evento, ciudad que está a tres horas aproximadamente de la capital Santo Domingo.

EN VENEZUELA, nuestras representaciones han ganado dos campeonatos, la primera fue en Maracaibo con aquellos Águilas de Mexicali y también con Cananea Reyes al mando. La última con Paquín Estrada en la capital Caracas, dirigiendo a los Tomateros. Se recuerdan aquellas actuaciones de varios jugadores pero de manera especial Adán Amezcua que bateo a placer y oportuno, en tanto que Rodrigo López fue la figura principal del pitcheo. Mexicali en 1986 y Culiacán en 2002 ganaron estas series.

ESTE evento contará con la presencia de directivos de la LMB que van a observar jugadores que puedan contratar, también a los que les pertenecen en el verano, así como buena cantidad de aficionados que ya se encuentran en este lugar. SEGURAMENTE que ahí estará Roberto Mansur que acaba de negociar al joven primera base Carlos Díaz que fue firmado por los Orioles de Baltimore.

JOSÉ OFFERMAN, mánager de los Tigres de Licey de República Dominicana, acaba de ser anunciado para ser el mánager del Águila de Veracruz en la LMB. Este mismo club anuncia el regreso del segunda base José Castillo, el regreso a las filas del equipo porteño. Castillo jugó para los Pericos de Puebla el año pasado y en el receso de temporada fue negociado a los Leones de Yucatán que ahora lo cambian al Águila por el cerrador Ricardo Gómez.

LOS TIGRES anuncian a Willy Romero para unirse al cuerpo técnico del equipo que será dirigido una vez más por Roberto Vizcarra. El equipo campeón iniciará entrenamientos el 24 de febrero. Y en asuntos de Ligas Mayores, después de 13 años de jugar en el mejor beisbol se retira Michael Young. Jugador de gran presencia que bateo .300 de por vida y dio 2,230 hits. El año pasado estuvo con los Rangers de Texas.

[email protected] [email protected]