Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

* Beisbol mexicano en el Petco Park

RUIDOS DEL DUGOUT

Se confirmó el pasado Jueves el regreso del beisbol de Liga Mexicana a Petco Park de San Diego, con el juego entre Toros de Tijuana y Diablos Rojos del México para el 3 de Agosto próximo.

El evento formará parte de una doble cartelera especial, pues a la 1 de la tarde jugarán Padres y Bravos de Atlanta, y comenzará media hora después de concluir el juego de ligas mayores.

Esta es la segunda vez que se tiene un doble juego grandes ligas- Liga Mexicana, pues en el año 2006 los Potros de Tijuana jugaron con los Diablos luego de un juego entre Padres y Marlins.

Ha sido un esfuerzo de varios meses el que se llevó a cabo para que se pudiera concretar.

La directiva de San Diego, que encabezan las familias Seidler y O'Malley, nietos de Walter O'Malley, el patriarca de la dinastía que por muchos años llevó las riendas de los Dodgers en Brooklyn y Los Angeles, tienen mucho interés en estrechar lazos deportivos con nuestro país, reconociendo la enorme afición que hay para el beisbol, en este caso en la zona de Baja California.

"Estamos muy orgullosos de brindar beisbol de Liga Mexicana otra vez en Petco Park, para todos nuestros apasionados aficionados de la región San Diego/Baja California. Nosotros deseamos formar una alianza, creando iniciativas entre ambos lados de la frontera, para que tengan un impacto positivo en la comunidad, "dijo Tom Seidler, del grupo propietario de los Padres.

Ha sido fundamental en este esfuerzo Alfredo Harp Helú, socio del grupo propietario de los Padres y presidente del consejo de administración de Diablos Rojos.

CERCA DE JUGAR EN TIJUANA

Padres y Toros estuvieron cerca de llevar a cabo un juego de exhibición en el estadio Gasmart de Tijuana, el pasado mes de Marzo. No recibir a tiempo toda la papelería y permisos que autorizan los juegos internacionales de ligas mayores impidieron el retorno de los frailes a un terreno donde tienen una enorme base de aficionados. El tiempo se vino encima y ya no se pudo concretar para 2014.

Es materia pendiente para el año entrante. Debe ser un evento de gran magnitud, pues los Padres no juegan en Tijuana desde hace más de tres décadas.

El equipo de San Diego tenía proyectado un juego de pretemporada contra Diablos Rojos en Petco Park, pero las fechas de los últimos encuentros de práctica se tuvieron que cancelar debido a que la temporada regular inició para los Padres el día 30 y no el 31 como se tenía pactado inicialmente. La cadena ESPN tomó para su plataforma de Domingo por la noche el juego inaugural Padres-Dodgers y ello obligó al movimiento de fechas.

Apoyo y visión para seguir mejorando relaciones dentro del mundo de la pelota, resultan claves en un esfuerzo de unión de ligas.