Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

* Bravos sigue, pese a todo * ¿Hay algo que presumir?

AMANECER DEPORTIVO

Que a pesar de los tumbos que desde su incursión en Mazatlán ha tenido en propios y extraños el proyecto Bravos de Mazatlán, está tan erguido que no hay algo así como "manos oscuras" que lo enturbien ni lo desestabilicen.

A menos a esta conclusión se llega después que ayer el vocero de la organización bravía, Víctor Barboza, no solo desmintiera un rumor que ha circulado con fuerza por ahí, sino que asegurara que los trámites ante la Federación marchan con viento y mucha popa.

La semana pasada, comidilla en los corrillos futboleros resultó el "runrún" que presumiblemente daba cuenta de los líos legales de uno de los propietarios del club, Gerardo Tirado, lo que muchos malpensados no tardarían en sacar sus hipótesis respecto al futuro de Bravos que, conforme el plan, debutará en agosto próximo.

Barboza, un desabrido exdirector del deporte mazatleco, hoy encargado del área de Comunicación, salió ayer al quite cuando, por medio de un compañero nuestro, negó el cuchicheo gestado desde el pasado sábado a raíz de la supuesta detención de Tirado.

Desconcertado, el otrora funcionario "higuerista" dijo desconocer tal contexto y hasta atajó al asegurar: "Ayer estuve con Gerardo", para dar cauce a los trámites reglamentarios que llevará al prospecto mazatleco José Ángel Rodríguez García a la concentración de la Selección Nacional 17, que dirige Mario Arteaga.

Desde que destapó su proyecto de "cinco estrellas", Bravos no las ha tenido todas consigo. No solo el cuerpo edilicio enquistado en el Ayuntamiento ha titubeado en pronunciarse en favor –o en contra– de otorgar en comodato la unidad Sahop, a la que los directivos pretenden invertir algo así como 150 millones de pesos, sino que han debido sortear desde varios frentes y con tonos variados una serie de obstáculos nacidos a raíz de la oposición de los deportistas y dirigentes que "viven" (y usufructúan) el mismo recinto.

Por si algo le faltara, Bravos ha tenido en la "turistera" directora del deporte, Mónica Coppel, a una reticente y evasiva funcionaria que no mueve ni un hilo para acelerar el andamiaje del equipo.

Los 100 días...y contando. A tres meses y pico, muchos debemos preguntarnos si el camino que hasta el momento han tomado Mónica Coppel y su "gabinetazo" en pro del deporte mazatleco es el adecuado. Quizá por precaución o temor, los deportistas y dirigentes no querrán evaluar más allá de lo que, por encima, se ve.

A 100 días y pico de la "era coppelista", qué se puede presumir. ¿La nómina abultada con todo y la asistente de la asistente?, ¿la frustrada y hasta ridícula Ley Enciso?, ¿los juguetitos nuevos que siguen entregándose sin ton ni son?, ¿la abusiva desorganización que, en el amateurismo, es el pan de cada día?, ¿o la cada vez más polarizada y aún devaluada Dirección del Deporte? Sí, ahí viene el Instituto Municipal, que es un logro harto esperado. Sí, hay nuevos espacios, otro paso importante, de los que, no lo dude, vayan a ser mañana "rapiñados" por zánganos que solo busquen el beneficio de su bolsillo. ¿Y? A simple vista hay algo rescatable: esos espacios capaz de dar cobijo, pero también anarquía. !Ajúa!