Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

* Bravos y su Plan B * Pomposo departamento

AMANECER DEPORTIVO

Cabizbajos y hasta contrariados sin saber qué, los directivos de Bravos de Mazatlán parecen toparse contra un mal enquistado en el aparato burocrático: la indiferencia oficial.

Hasta ayer, y después de ya varias semanas de la presentación formal del proyecto que realmente los mueve, la respuesta que tanto esperan de las autoridades no se halla sino en el limbo.

Hace un mes –poco más, poco menos–, la directiva del equipo que se apresta a jugar en la Tercera División se reunió con el alcalde "quesque" deportista Carlos Felton y, enseguida, con los viajeros regidores en un cónclave que sirvió para pedir en comodato la maltrecha Sahop a cambio de aplicarle una millonaria inversión.

La situación, sin embargo, parece estar como empezó: en cero.

Esa indefinición que campea entre nuestros sufridos políticos de todos los sabores y colores ha repercutido ya en un desasosiego –no sé si con razón o no– en las filas de la directiva, cuyo desencanto es inocultable y parece haber llegado con fuerza.

Decir que el presente podría ser otro trienio perdido para el deporte es tanto como aventurarnos a plantear que la temporada de Bravos –programada para agosto– no cristalizará, pero los primeros indicios en el régimen feltonista marcan una pauta y no son halagüeños.

Atrapada en el marasmo de la ambigüedad y la vacilación oficiales, la tropa encabezada por Gerardo Tirado prefiere voltear hacia otros frentes en busca de un Plan B que le dé sustentabilidad a lo que con tanto esfuerzo y lana ha empujado: el regreso a la Tercera.

Como no hay visos de que se vaya a ser lo del mentado comodato (¿temor al costo político?, ¿temor a los grupos retrógrados que se empeñan a frenar el desarrollo de la infraestructura deportiva?), los empresarios futboleros, apoyados por el renovado Comité Municipal "rurista", se dieron a la tarea de acondicionar un campo en la unidad de El Infiernillo, al que ya repararon el alumbrado y próximamente se le instalarán dos lámparas más...y lo que ocupe.

Y aunque no del todo se ha perdido la fe –finalmente es la convicción la que debe de morir en la raya–, Bravos se prepara para recibir un verdadero portazo feltonista. Penoso caso, discutible más.

Si, como se ve, al asunto le siguen saliendo barbas largas, no dude que en el cesto de la basura termine un promisorio y ambicioso plan, al menos para la mal llamada Unidad Sahop, el Plan A. Ja.

¿Eventos especiales? Y ya que andamos con los titubeos, es hora que el rimbombante departamento de Eventos Especiales del Ayuntamiento, presidido por el sensei de karate Juan Hernández, no resuelve en un sentido u otro el futuro de la Copa Nacional de Baloncesto de la categoría Micro y la Expo Car de "Lalo" Varillas.

Impulsado por el "pecoso" Comité Municipal, el torneo ráfaga se efectuará el 30 de junio, pero hasta ayer no había indicio alguno en el patrocinio que saldrá de la grandilocuente dependencia.

De la Expo ni qué decir. Aunque el plan ya está en el escritorio presidencial, la respuesta sigue en el aire entre nubarrones de mal presagio. Creada en este gobierno, la oficina de Eventos Especiales se ve opaca. Y ahí viene la evaluación de los primeros 100 días.