Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

* Burgamy fue el ganador * Oramas y Arnold León

RUIDOS DEL DUGOUT

Yo no voté por Brian Burgamy. Admito que tuvo gran temporada, aunque en la recta final se lastimó el hombro y ya no pudo levantar más sus números.

Pero hemos de reconocer que en un proceso democrático gana la mayor votación y nosotros quedamos lejos con nuestro "gallo", pues el sufragio fue para Jake Fox, fue uno de tres votos que recibió el otro cañonero de los Cañeros.

Burgamy cargó al conjunto verde a grado tal que bajo su batuta empezaron a batear y ya no los detuvieron.

El más valioso marca diferencia y hay que admitirlo, este exvenado lo hizo. Con toda justicia y claridad Burgamy fue el ganador.

ORAMAS Y LEÓN. Ambos lanzadores son jóvenes, prácticamente de la misma "camada" de elementos que surgieron del beisbol mexicano para la pelota de Estados Unidos.

Los dos han tenido trayectorias paralelas.

Fueron llevados por sus organizaciones a clubes de ligas mayores luego de haber actuado en Liga Mexicana.

Y los dos han sufrido la cirugía reconstructiva del codo, la famosa y temida "Tommy John".

Son Juan Pablo Oramas y Arnold León quienes se encuentran entrenando en Arizona, en distinto cuartel, pero solamente alejados por algunas millas, Oramas está con Padres en Peoria, un suburbia de Phoenix ubicado al noroeste de esa ciudad y León está con Oakland, que entrena en el centro de la ciudad de Phoenix.

Talento lo tienen a raudales, uno zurdo (Oramas) y el otro derecho (León) están cerca, tocando la puerta para ligas mayores, depende de ellos, de sus actuaciones, de tener confianza en la loma, por lo pronto han colgado ceros y eso es muy importante para mostrarse ante su mánager.

Oramas cumple rol de relevo en los juegos de pretemporada, León bajo el mismo rol, aunque ha sido más extendido su trabajo.

Estos dos son de los que más cerca veo para llegar a ligas mayores.

Resulta impresionante la cantidad de mexicanos que hay en ligas menores, mucho material que se mueve en los distintos niveles de los 30 clubes de grandes ligas.

MÁNAGERS LONGEVOS. Dos pilotos que tomaron las riendas de sus equipos en 2007 son actualmente los mánagers que más tiempo tienen conduciendo a sus escuadras en Liga Nacional.

Bruce Bochy, de Gigantes, y Bud Black, de los Padres, son los estrategas que más han durado en un puesto de mucha volatilidad.

En Liga Americana está el manager de más años al frente de su club, Mike Scioscia, de los Serafines, con 15 temporadas en ese equipo. Siendo el puesto de manejador tan complicado para mantenerlo, llama nuestra atención que siete dirigentes pasan de las ocho temporadas en su actual equipo.