Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

* Campeones del Caribe y sus refuerzos

RUIDOS DEL DUGOUT

Navegantes del Magallanes se convertirá en el único representante de Margarita 2014 que estuvo en Hermosillo 2013. A los venezolanos no les fue bien en febrero pasado. Terminaron armando el plantel al cuarto para las 12 y aunque arrancaron bien terminaron desinflados.

Viene la serie del Caribe en su propio país, en Isla Margarita. Navegantes se coronó ante Anzoategui con un tremendo plantel encabezado por Pablo Sandoval, Ronny Cedeño, Endy Chávez y Ramón Hernández, entre otros.

Pero no se sabe cuántos de los ligamayoristas van a asistir al torneo que arranca el fin de semana. Venezuela necesita que Magallanes lleve una representación lo más importante posible para competir y poder entregar buenas asistencias al estadio Nueva Esparta.

La decisión no es fácil para los jugadores de Grandes Ligas. Los campos de entrenamiento ligamayorista están a la vuelta de la esquina. Algunos clubes inician el 9 de febrero las prácticas.

Hay poco tiempo para descansar.

Gorra protectora. Dentro de los cambios para proteger a los jugadores que se van a observar en el beisbol de Ligas Mayores a partir de la temporada 2014, la cancelación de bloqueos en home de los cátchers fue lo primero. Veremos también la presentación de gorras protectoras para los lanzadores.

Esto viene a mejorar la integridad física de los pítchers, algunos de los cuales han sido maltratados por batazos que los han afectado en diversas partes del cuerpo.

Brandon McCarthy, lanzador de Diamantes, ha sido el caso más sonado de los pasados años sobre pítchers que recibieron golpes tremendos.

El diestro fue "sacudido" por un batazo de Érick Aybar, de los Serafines. La imagen es impresionante. Mc Carthy, en ese entonces parte del equipo de Oakland, quedó noqueado en el terreno de juego con fractura de cráneo.

Pues bien, Mc Carthy es uno de varios lanzadores que se oponen a este nuevo aditamento que dará más seguridad sobre la loma. Ocurre como en la época en que aparecieron y más tarde se hicieron obligatorios los cascos de bateo, primero sin orejeras, luego con una orejera y más adelante con doble orejera , en ciertos casos extendida hasta la mandíbula.

Inclusive, hubo un jugador al cual se le permitió el utilizar solamente un protector debajo de la cachucha.

Regresando a la nueva gorra, es un poco más pesada que la regular que utilizan los clubes, lleva protección y puede ser probada en los campos de entrenamientos.

Aunque divide opiniones, creo que lo mejor es dar una oportunidad a este nuevo implemento que ayudará a la protección de los lanzadores.