Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

* Champions, la verdadera historia del futbol

LA FORMA DE DECIR D...

Señoras y señores, para algunos el torneo del futbol mexicano tiene final de película. Pero será de Alfred Hitchcock, de misterio, a ver quién empuja a quien a la clasificación o a qué televisora le conviene que clasifiquen además de Cruz Azul, Toluca, Pumas, Santos, quizá el América, si les interesa Tijuana, Morelia, Pachuca, Atlas o que se cuele el León, Chivas hasta el Monterrey, es final de película, pero de mala calidad.

Final de película es el torneo de la Liga inglesa, con la victoria del City, el Chelsea perdió y el Liverpool se mantiene en primer lugar con Luis Suárez, que está a punto de recibir una oferta de 110 millones de euros de parte del Real Madrid.

El Barcelona reaccionó y está todavía con posibilidades de hacer algo, el Atlético de Madrid tiene la Champions con el Chelsea y después tiene visitas muy serias al campo del Valencia y el Sevilla.

Vienen dos días históricos para el futbol, primero en el Estadio Calderón, el Atlético de Madrid, no un equipo de Champions, aunque la ha jugado, pero sí un equipo que los últimos años con Simeone ha sido de primerísima calidad y va a enfrentar al Chelsea con Mourinho, quien se va a encontrar a un tipo duro como es Simeone, mucho más educado.

Chelsea viene de perder con el Sunderland, un partido que Mourinho no sabe cómo lo perdieron y posiblemente ahí el equipo inglés haya dejado el título en manos del Liverpool, que hace 24 años no gana la Liga.

Mañana el Real Madrid se enfrenta a otro histórico como el Bayern Munich, dirigidos por Guardiola y los bávaros vienen de ganar el triplete del futbol europeo. El Bayern según algunos ha bajado un poco su nivel a raíz de lesiones y que ganó la Liga con prontitud, sin embargo, Guardiola sabe cómo motivarlos. La visita al Bernabéu es complicada.

En el Bernabéu debe ser favorito el Madrid, tiene que salir con ventaja porque en el campo del Allianz Arena al Madrid se le atraganta todo.

El Atlético también tiene que salir con ventaja para ir a Stamford Bridge a buscar el triunfo.

Si los equipos españoles quieren llegar a Lisboa tienen que sacar ventaja en casa y tratar de no recibir gol.

El ganador del Real Madrid-Bayern Munich será el campeón de Europa, con dos entrenadores experimentados en Champions; uno busca repetir y el otro busca la famosa "Décima".

Ésos sí son finales de película y no como en el futbol mexicano donde en la última jornada hay nueve equipos con posibilidades de clasificar, todos amontonados en 21 puntos.

@joserra_espn