Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

* Compradores o vendedores

RUIDOS DEL DUGOUT

Normalmente Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston andan pensando en estas fechas en hacer movimientos para reforzarse, clubes que andan peleando en la zona alta de su división que se han compartido por mucho tiempo con leve interrupción de Tampa Bay.

Pero este año las cosas lucen diferentes. Yankees no está lejos del primer lugar que tiene Baltimore, pero siguen mostrando poca consistencia en su pitcheo y con CC Sabathia fuera el resto de la campaña además del problema en el codo de Masahiro Tanaka, las cosas lucen oscuras para el gerente Brian Cashman. Quizás tengan que sacrificar a sus mejores prospectos en aras de traer a un "as" de la rotación.

Su lineup es bueno, Brian McCann ha respondido y sobre todo Jacoby Ellsbury, que ha sido una gran contratación, es el hombre que ha mostrado más poder en el outfield. Reciben a Chase Headley, que da buena defensa y bateo efectivo en la tercera.

Pero de no levantar en la recta final de Julio, creo que jugarán por tratar de ganar su división pero con poca profundidad en el horizonte. Hay mejores clubes que ellos en la Liga americana.

Boston es un caso más complicado. Firmaron a Stephen Drew en los momentos que perdieron su juego 50 del año, amanecieron a 7 juegos del primer lugar el Martes pero apenas cerramos Julio.

Las decisiones fuertes con Medias Rojas se van a dar en una semana.

Yo creo que van a seguir compitiendo ambos clubes, no los veo en plan de sacar bandera blanca para rendirse muy temprano.

EL RIZZO DE ORO

Los Cachorros adquirieron a su nuevo primera base Anthony Rizzo en un cambio que podemos decir fue triangulado entre Boston-Padres y Chicago. Fue pieza clave en el movimiento por Adrián González de Enero del 2011, cuando pasó de Medias Rojas al equipo de San Diego. Muy joven aún, 24 años, ha dado el salto al estrellato este año y es el alma ofensiva de los Cachorros de Rick Rentería. Este 2014 ya fue llevado al juego de estrellas en el voto final por parte de los aficionados al beisbol que consideraron a Rizzo el mejor de los 5 candidatos y se le brinda reconocimiento a su esfuerzo en un club que vuela bajo en el standing del sector Central de Liga Nacional. Al "gigantón" primera base le ha tocado además el meterse a los libros de historia de este gran club pues en el juego del 9 de Julio pegó su cuadrangular 20 para ser apenas el tercer bateador zurdo de los Cachorros en llegar a las dos decenas de jonrones antes de la pausa por el juego de estrellas. Rick Monday lo hizo en 1973 y antes de el fue Billy Williams quién consiguió esto en 1970. Rizzo tiene 25 jonrones y se encuentra de momento en primer lugar de cuadrangulares a pesar de la poca protección que tiene en su line up.