Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

* Dignidad santanderina

EN LA MEDIA CANCHA

México. Hoy continúa la Jornada 5, previamente adornada con esa "prueba coreana" del miércoles que terminó en "cascarita".

De ese primer examen tricolor presentado este año, sólo puede decirse que de muy poco sirvió por la pobre calidad del "sinodal" y porque en el caso de la Selección Mexicana solamente participó en el ensayo la tercera parte de quienes estarán en el estreno.

Mientras siguen ensayando y probando en lugar de fortaleciendo y consolidando, más allá del Tricolor y de los gerundios lo que nos queda es entretenernos con el torneo interno, dentro de cuya quinta jornada tendremos hoy cuatro partidos especialmente atractivos.

En Guadalajara, las renovadas Chivas tendrán en el líder Cruz Azul a un adversario inmejorable como para medir con mayor certeza los alcances del progreso rojiblanco.

Dentro de la lucha por la permanencia en Primera División, el Atlante y el Atlas presentarán muy difíciles pruebas ante el América y el Pachuca respectivamente.

Además, esta noche se juega una edición del Clásico Regiomontano a la que tanto el Monterrey como los Tigres llegan muy por abajo de lo esperado.

Entre otras cosas, lo que sobre todo estos dos equipos regios y los dos involucrados en la problemática del descenso necesitan es desempeñarse en la cancha con esa dignidad que fuera de ella acaba de mostrar un puñado de jugadores en España.

Del extraordinario ejemplo del Racing de Santander algo deberían aprender muchos futbolistas de los que juegan en México.

Porque es cierto que los de acá están bastante mejor pagados que quienes por no serlo allá se negaron a jugar, pero también es indudable que en estas mexicanas tierras el jugador suele carecer de la más elemental dignidad para defender sus intereses, sin entender que quien se deja pisotear fuera de la cancha tarde o temprano será pisoteado adentro.

A ver hasta cuándo... y a ver quién aprende por estos lares esa lección de dignidad santanderina.

twitter/rgomezjunco