Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

* Duelos de mexicanos en Triple A

RUIDOS DEL DUGOUT

Siempre tomamos en cuenta y llaman mucho la atención, por supuesto, los duelos de lanzadores mexicanos en Ligas Mayores.

Pero qué tal cuando el enfrentamiento se da en otro nivel. Es bastante raro de que tenga los reflectores encima.

Que crucen camino dos mexicanos abridores es muy extraño en triple A y la semana pasado ocurrió.

Fue en el juego de El Paso y Sacramento, filiales de San Diego y Oakland respectivamente, que se midieron en serie entre semana y en uno de los juegos se dio el choque entre Juan Pablo Oramas y Arnold León.

Ninguno de los paisanos salió con decisión positiva o negativa. Oramas batalló con el control al regalar cuatro bases por bolas en apenas tres entradas que trabajó. Aun así ha tenido buen inicio en ese nivel el tabasqueño.

León tiró de calidad en la jornada, seis entradas de cuatro hits y una carrera, regaló dos boletos solamente. Arnold ha ligado salidas de calidad y eso le da un empujón fuerte para ser tomado en cuenta en el equipo grande de Oakland, que tiene tanta gente lesionada.

Se recupera Heredia. Una inflamación en el hombro fue lo que provocó la incomodidad en esa parte del brazo del lanzador mazatleco Luis Heredia.

"Caballito" se encuentra en lista de lesionados por 15 días con su club, el Poder de West Virginia, clase A de Piratas de Pittsburgh.

De acuerdo con el gerente general de Pittsburgh, Neal Huntington, no ha comenzado su programa de soltar el brazo pero todo va muy bien respecto a su salud.

Esto indica que no hay retroceso y tampoco daño mayor, por lo que Heredia volverá esta misma temporada.

El prospecto de Piratas no lanza desde el 12 de abril, en que salió del juego antes de realizar el primer lanzamiento.

Un "limpiabases" especial. Imaginamos siempre a los cuartos bates de los equipos siendo tipos grandes, fuertes, de enorme presencia en el home.

Pareciera que los bateadores de poder por generalidad deben tener las características mencionadas.

Pero los Astros de Houston han ido contra esa generalidad al haber puesto como cuarto tronco de su club al venezolano José Altuve, que mide 1 metro 67 centímetros de estatura.

Lo curioso es que Houston se encuentra en Liga Americana, donde se aplica la regla del bateador designado.

Es el "limpiabases" más bajo de estatura desde que en 1950 los Gigantes de Nueva York pusieron a Roy Weatherly, que como Altuve, medía 1 metro 67 centímetros de altura, en el lugar de honor, que en muchas ocasiones, no siempre, como ahora sabemos, es reservado para los cañoneros.