Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

* El "Coyote" llega a la frontera

RUIDOS DEL DUGOUT

Matías Carrillo llega a partir de hoy a hacerse cargo de los Toros de Tijuana.

Se manejaron varios nombres para dirigir el club fronterizo. Eddy Díaz fue el nombre más sonado, pero ha sido elegido el "Coyote".

Ha sido una sorpresa de algún modo la contratación de Carrillo en un club que empieza a jugar mejor beisbol luego de que casi no tuvo pretemporada y está a tres juegos de zona de calificación.

Las discusiones de los mánagers. ¿Con el recurso de la repetición habrán terminado las discusiones de los manejadores con los ampáyeres? ¿Quedará en el pasado esa etapa de los Bobby Cox, Earl Weaver, que hacían un show especial junto a los ampáyeres con quienes discutían?

Ciertamente hemos visto a manejadores como Joe Girardi, de los Yanquis, y John Farrell, de Boston, ser expulsados, discutir fuerte decisiones que a su juicio son erróneas, con todo y repetición o actitudes que ellos consideran no propias del comportamiento de los hombres que juzgan en los juegos.

Pero fuera de estos dos ejemplos, creo que el beisbol ha cambiado con la aplicación de la tecnología. Seguiremos viendo esos encuentros poco cordiales entre pilotos y ampáyeres, pero quizás ya no con la intensidad de antes. No habrá más seguido shows estilo Cox o Lou Piniella pues estos dirigentes ya se retiraron y los actuales creo que son más reservados.

Trout, designado. El domingo pasado, los Serafines de Anaheim pusieron como bateador designado a Mike Trout. Es entendible el movimiento para darle un poco de reposo a las piernas del joven jardinero.

Lo curioso es que cuando lo han colocado de bateador designado no funciona igual Trout.

Un bajo .100 es el promedio de bateo como designado del espectacular pelotero. Tiene 14 ponches en 30 turnos como bateador designado por el pítcher. Parece que los "querubines" de Mike Scioscia van a pensarla mejor para ponerlo en ese rol.

Juego raro. La semana pasada, un juego de Ligas Menores se volvió parte de los libros de récords y anécdotas raras para la historia del beisbol.

Ocurrió en la Liga del Medio Oeste, clase A, donde jugaron las Abejas de Burlington, sucursal de Serafines, y los Reyes Leñadores de Clinton, que es filial de Seattle.

Cuando vi el box score no lo podía creer. Burlington llegó a tener ventaja de 17-1 sobre Clinton, pero estos últimos lograron hacer el milagro y remontar de manera increíble.

El juego terminó 20-17 en favor de Reyes Leñadores de Clinton, que hicieron honor al mote y llenaron de "leña" al pitcheo rival.

Con esto se confirma que hasta que caiga el out 27 el juego no ha terminado.