Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

* El Juárez se reacomoda, y se van Kasuga y Carrillo

AMANECER DEPORTIVO

Intempestivamente, la estructura del (VIP) Centro Deportivo y Recreativo Benito Juárez sufrió una verdadera metamorfosis. De la noche a la mañana, dos de sus mandos -en realidad, los dos únicos mandos- se fueron por la puerta de atrás y, tras de una repentina renuncia que hasta a los mismos consejeros sorprendió, se despidieron del, quizá, inmueble deportivo de mayor envergadura y bonanza en Mazatlán. De ahí el epíteto que, con razón o no, le he concedido como feudo privilegiado, a diferencia de otros.

Hoy ya no está Esperanza Kasuga, su presidenta -investida ya en una sufrida, aunque flamante regidora-, ni su director, el defenestrado murallense, Víctor Carrillo, quien llegó al cargo por ella.

De ninguno de ellos surgió el dato que hoy les filtro, sirva la aclaración. Y como sé cuidar el protocolo y, claro, la fuente (además, poco importa revelar quién lo dijo, sino el hecho mismo), me quedo con el reacomodo que se gestó al seno de la cúpula empresarial, cuyos personajes se han metido de lleno en temas tan demandados como la infraestructura , que aún el puerto adolece.

Apenas en diciembre pasado, la plana mayor de quienes administran el reducto sostuvo una reunión con los medios para decir qué se hizo no solo en 2013, sino en los dos anteriores años, y qué viene para el siguiente. Frente al padrino, el ahora exalcalde Alejandro Higuera, Kasuga y Carrillo fueron voces autorizadas y, al asumir su rol de presidenta y director, adelantaron que 2014 sería mucho mejor en proyecto de mejoramiento para el mismo centro.

Hoy, sin embargo, la estructura gerencial se ¿resquebrajó?, ¿se agrietó? Bruscamente, ambos se fueron, y sin un anuncio oficial, al menos hasta la tarde de ayer, cuando aún escribía estas líneas. Desde acá puede uno deducir que Kasuga pintó su raya para no desatender sus menesteres desde la comprometedora posición de regidora. ¿Y de Carrillo? La abdicación llegó sorpresivamente y, al no quedar de otra, el ahora exdirector -que se caracterizó, dicho sea de paso, por su liderazgo y apertura- apechugó y se fue con quien le abrió las puertas hace dos años, días más, días menos.

Descontado ya el impetuoso cambio, la gran incógnita es ahora conocer nombres de los posibles relevos. Y, si mis cuentas y mis datos no me fallan, los dardos apuntan hacia dos, o quizá tres: Javier Lizárraga, en el primer heat, y Óscar Sánchez, esperando turno en el segundo. Un tercero en discordia aparecería, pero sin la fuerza del primero: "Lalo" Arce. A partir de hoy se oficializará el enroque. Y habrá nota, sobre todo porque empezará el adiós. ¡Ajúa!

Las del estribo. Tras las (inesperadas) renuncias, un paquete de importantes proyectos -robustecidos con números contantes y sonantes- quedó bajo el brazo de Víctor Carrillo, el ahora desempleado...El jueves pasado, en Culiacán, el titular del ISDE, Juan Pablo Urías, les dijo a sus homólogos municipales que el gobierno federal autorizó para este año una gruesa inversión que tendrá su destinatario en materia de infraestructura. El dato no pasaría de ser eso (un dato) a no ser porque Mazatlán (¿una vez más?) no fue incluido en el paquetazo. Eso sí: Concordia y Rosario rozaron.