Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El efectivo Miguel Ángel González

RUIDOS DEL DUGOUT

Nada fácil es lanzar en la división Este de Liga Americana, y eso lo sabe Miguel Ángel González.

Al tapatío le toca con regularidad sacarse "la rifa del tigre" al chocar con Yanquis, Boston, Toronto y Tampa Bay de forma seguida. Estos últimos fueron sus rivales ayer y el diestro no desentonó. Fue efectivo.

Venía de una salida muy mala y pudo controlar a los Rayos tirando cinco entradas para ganar su primer juego del 2014. Ponchó a seis y regaló tres bases. No lanzó más por el exceso de trabajo que tuvo.

Batalló con el comando pero era algo normal con la tremenda ofensiva que le pusieron enfrente.

Tuvo la ventaja de tirar con un día extra de reposo por la posposición del juego el martes.

González es vital para la rotación de los Orioles. Es el pitcher número tres del grupo que encabeza Chris Tillman. Baltimore no es favorito, vaya, ni para terminar en la parte alta del standing, pero con actuaciones tan buenas de Miguel Ángel ante un rival de su sector pueden sacar más de un susto a cualquiera.

Tan efectivo como se prometió. Al japonés de los Yanquis, Masahiro Tanaka, le dieron pronto el "bautizo de fuego" en Grandes Ligas. Primer juego, primer bateador y este primer rival (Melky Cabrera, de Toronto) le conecta home run.

Pero rápido sacó la casta el nipón y se plantó muy bien en la loma.

En su anterior juego ante los Cachorros tiró ocho entradas de blanqueada ponchando a 10 por segunda salida al hilo y derrotó 2-0 a Chicago.

Tanaka lleva 28 ponches en tres partidos esta temporada.

El total más alto de chocolates después de tres juegos para un pítcher debutante en Ligas Mayores es 32 de Stephen Strasburg. JR Richard, aquel velocista de Astros, dejó la segunda mayor cantidad con 29; Tanaka viene después.

La verdad es que este nuevo "rey del pitcheo de tenedor", de 25 años, es una estrella que empieza a labrar su camino en Ligas Mayores.

Presupuesto internacional. Las restricciones para poder firmar a los agentes libres internacionales han llegado de manera esperada al mundo de Ligas Mayores.

El reglamento puesto en práctica hace dos años llega a limitar a las organizaciones a la hora de llegar a acuerdos con las promesas de las distintas naciones donde hay talento para jugar profesional.

Y todo viene derivado de que se ha cortado el monto por equipo destinado a los agentes libres internacionales, y aunque pareciera una rebaja no tan significativa, el hecho de que se haya bajado en un 1.2 por ciento cambia por completo el panorama.

Firmar a un agente libre internacional por una buena cantidad podría rebajar el monto a pagar por otros elementos que un club tenga en su radar.