Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

* El estelar Nelson Cruz * El poder de Encarnación

RUIDOS DEL DUGOUT

A menos de un año de haber sido suspendido por estar ligado al caso de la clínica Biogénesis, de Miami, el jardinero, ahora de los Orioles de Baltimore, Nelson Cruz, brilla con enorme luz luego de haber cumplido el castigo impuesto en el 2013.

El dominicano aterrizó el fin de semana con marca de 20 cuadrangulares, siendo el mejor en grandes ligas en ese aspecto, buscando demostrar con batazos que sin tener el "apoyo" de sustancias que mejoran el rendimiento, su calidad lo saca a flote.

Ahora viene lo bueno para Cruz y otros jugadores del grupo suspendido en agosto del año pasado y cuya cabeza más visible es Alex Rodríguez. Cruz pinta para ir al juego de estrellas e inclusive, puede hacerlo como titular. Sus números, lo que ha colaborado en el paso de Baltimore, lo tienen en el pedestal del protagonismo en esta temporada 2014.

Y en caso de llegar a ser convocado al clásico estelar de media temporada, a efectuarse en Minnesota en julio, van a llegar posturas de todos lados respecto al derecho de Cruz de ir tras estar "etiquetado" como jugador que hizo trampa. Cosa que en lo personal no admito.

Hay voces "puristas" del deporte que son muy respetables, que no apoyan el que sea invitado al juego estelar pues el quisqueyano aprovechó sustancias que mejoran el rendimiento para lograr una ventaja al jugar sobre los elementos que están "limpios " y creen que su castigo debe ser el quedar fuera de esta clase de eventos y no premiarlo con la invitación.

Otras voces coinciden en que el tipo ya pagó el castigo. Cruz inclusive fue del grupo de elementos suspendidos de los que realmente habló para disculparse y aceptar el error.

Yo me quedo con esta última postura, pues todos cometemos errores en la vida, unos más notorios que otros, pero los pecados que se cometen van en el mismo renglón. No hay chicos ni grandes, hay pecados y punto.

ABREU ESTÁ LISTO. Los Medias Blancas tomaron la ruta más corta respecto al programa de rehabilitación del tobillo dañado de José Dariel Abreu. Lo activarán esta semana, justamente en la serie contra Dodgers.

Creo que hicieron bien en evitar que estuviera más tiempo lejos del club el cubano, en vez de ir a tener turnos en juegos de ligas menores decidieron los altos mandos, que encabeza Robin Ventura, el darle turnos en juegos simulados este fin de semana y meterlo al line up lo más pronto posible.

Y es que los Medias Blancas extrañan mucho los 15 jonrones y 42 producidas que tiene el cubano al momento.

ENRACHADOS. Edwin Encarnación terminó con 16 cuadrangulares este pasado mes para igualar marca de bombazos para liga americana en mayo. El Gigante Pablo Sandoval lleva nueve juegos al hilo con carrera producida.

George Springer amenazó el récord de juegos seguidos con homerun, pegó batazo de cuatro esquinas en siete duelos consecutivos.