Opinión

* El futuro de Jaime García * La sequía de campeonato

RUIDOS DEL DUGOUT
Avatar del

Por: Juan Ángel Ávila

En la pasada visita a la ciudad de San Luis leímos información interesante acerca del pítcher Jaime García, de los Cardenales. Al tamaulipeco, que se encuentra en lista de lesionados y no volverá hasta el año 2015, le queda una temporada más de contrato antes de tentar las aguas de la agencia libre.

García está en San Luis, lo vimos trabajar tomando parte en su proceso de rehabilitación del hombro izquierdo. Esa parte del brazo le ha "jugado chueco" los últimos años al mexicano, que no ha podido mantenerse saludable las últimas temporadas, concretamente desde 2012 en que obtuvo siete victorias en 20 aperturas para los Pájaros Rojos.

Está consciente de que viene una temporada muy importante, vital para su carrera. Por ello su idea es estar sano para la pretemporada 2015. Los doctores han dado prácticamente luz verde para que regrese con el hombro fortalecido en febrero del año entrante. Una gran noticia.

>

Un pítcher de enorme calidad como Jaime García es clave para Cardenales y puede ser, de lograr estabilidad en la salud del brazo luego de esa cirugía que le practicaron, muy codiciado en agencia libre.

Veo de regreso a Jaime García en gran nivel. Este año se nota su ausencia en la rotación de Cardenales y me parece que es la pieza que les faltará para apuntalar al grupo de abridores y es una pena que no pueda lanzar más este 2014.

La sequía de campeonato. De los clubes que están metidos en la burbuja de play off, los Orioles de Baltimore, líderes del este, no han ganado una Serie Mundial en 31 años desde 1983.

>

Oakland tiene 25 años sin ser campeones del mundo, o sea, el Moneyball otorga el "campeonato" de temporada regular pero no da el trofeo mayor aún.

Kansas City anda casi por las mismas que Oakland. De la mano de George Brett y un inspirado Brett Saberhagen se convirtieron en reyes del beisbol en 1985. Ese ha sido el último año de Reales en la postemporada.

Dodgers, que comandan el oeste de la Nacional, no han levantado el trofeo del comisionado desde 1988, el año en que sorprendieron a todos y se llevaron todo.

Nacionales de Washington y los Cerveceros de Milwaukee están en el mismo canal. Los clubes que tienen el primer lugar de las divisiones este y central en Liga Nacional jamás han ganado Serie Mundial. Washington nunca ha llegado ni como Nacionales ni antes, cuando eran los Expos de Montreal. Cerveceros en 1982 llegó al "clásico de otoño" y logró forzar a siete juegos la serie ante Cardenales, pero la perdieron.

>

Alguno de estos clubes podría terminar su sequía de décadas sin ser campeones.

Y tienen el material para hacerlo.