Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

* El juego tres siempre es clave

RUIDOS DEL DUGOUT

El haber ganado Mayos y Cañeros para tomar ventaja de la localía en el juego tres les da la posibilidad de meter una enorme dosis de presión en sus rivales, Águilas y Naranjeros, respectivamente.

Cañeros sigue mostrando la potencia en casa. Llegaron el martes a 30 victorias en total durante la campaña regular jugando de locales y ya incluyendo la postemporada. Impresionante el dominio que tienen sobre los rivales.

Los verdes no pierden dos juegos seguidos en su hogar en más de dos meses, precisamente desde mediados de noviembre, cuando Naranjeros obtuvo serie al derrotar en duelos consecutivos al equipo de Los Mochis.

Naranjeros tuvo su oportunidad grande en este juego tres. Nathan Reed en la loma y luciendo dominante, una carrera en seis entradas, embasaron gente a destajo, pero el batazo oportuno nunca llegó, parecía que iban a caerle encima temprano a Tomás Solís pero no pudieron anotar salvo con el cuadrangular de Daryle Ward.

En total fueron 10 hombres dejados en base por Hermosillo, muchos de ellos en posición de anotar.

Y para el éxito del conjunto verde tuvo que llegar un batazo de Jesús Arredondo, el noveno en el orden al bat, hacia el jardín izquierdo con las bases llenas para darle el resultado a favor a Cañeros.

Mayos se recuperó de ir perdiendo 3-0 con las tres carreras sucias y lograron vencer al buen relevo de Mexicali para tomar el comando en la serie.

Otra vez salieron a relucir los cañones de Navojoa con Guadalupe Chávez y Fernando Flores encabezando la artillería.

Juan Delgadillo y Amaury Sanit tuvieron un buen duelo. Salieron sin decisión los dos refuerzos pero enseñaron la categoría como tales. Cumplieron salidas de calidad.

El cerrador José Manuel López salvó pero antes de él fue el dominicano José Lugo, con un magnífico relevo de dos entradas, el que realizó el trabajo clave para que Mayos se llevara el comando de la serie.

Rumbo a Serie del Caribe. Con un juego sin hit ni carrera combinado los Leones del Escogido llegan otra vez a la gran final en el beisbol dominicano. El doble cero fue ante un gran rival como los Tigres de Licey.

Leones ha logrado llegar a la lucha por el campeonato por cuarta vez en los pasados cinco años e intentan un tricampeonato.

Ha sido muy buena para este club la gestión de Moisés Alou como gerente general. En Venezuela, Navegantes del Magallanes, con Pablo Sandoval jugando, ya tiene cerca el acceso a la lucha por la corona pues lidera con buena ventaja el round robin en la tierra de Bolívar. Villa Clara, vigente campeón cubano, es el único club confirmado para el evento que inicia en Isla Margarita en poco más de dos semanas.