Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El león

MALICIANDO

Resulta que un sábado llegó un circo a la ciudad y en la tarde empezaron a anunciar: "¡Señores y señoras, vengan a ver al león más feroz del mundo por solo 50 pesos!".

A la hora de la función nadie llegaba, por lo que el dueño decidió bajar el precio: "¡Vengan a ver al león más feroz nunca antes visto por solo 30 pesos!". Pero nadie llegaba. Y así siguió bajando el precio, hasta que al final dijo: "Pasen a ver el león más feroz, ¡gratis!". Y la carpa se llenó. El dueño puso estacas alrededor de la carpa y anunció: "A 200 pesos la salida, ¡porque vamos a dejar libre al león!".

VÁMONOS MALICIÁNDOLA con un saludo cariñoso a quienes estén festejando su cumpleaños o celebrando algo en especial, muchas felicidades. Hoy es sabadito lindo, día de salir a pasear en compañía de la familia o amigos mutuos. Hay mucho dónde divertirse tanto por el rumbo de Perinorte como en La Marina o Perisur.

Nuestro entorno, con ese malecón tan hermoso, en Olas Altas, el centro histórico con su plazuela Machado, sus bares y restaurantes hacen las delicias de quienes nos visitan o vivimos aquí. Por el calor, ni qué replicar, total, todos los años es lo mismo, así que si van a la Machado me saludan a todos mis conocidos que nos saludamos entre el Pedro y Lola, El Bife y La Tramoya, donde tan bien nos atienden y además se come delicioso...

UN CARIÑOSO y amistoso abrazo enviamos a través de este espacio social a los hermanos Lilia, Mireya, Peri, Ramón, David y José Osuna Rojas ante el sentido fallecimiento de su señora madre, doña Victoria Rojas Capaceta, quien fue llamada por el Señor y descansa ya a su lado. Su velación fue en la funeraria Renacimiento y su cuerpo sepultado en Zavala, Concordia, donde dormirá el sueño eterno. En la iglesia de La Sagrada Familia inició ayer el triduo de misas. Hoy y mañana será oficiado a las 17:00 horas. ¡Descanse en paz doña Victoria Rojas Capaceta!

BONITOS RECUERDOS de doña Victoria y don Ramón guardamos en nuestro corazón de "aquellos tiempos" cuando los domingos los ocupábamos un grupo de amigos que íbamos a Zavala invitados por la Lilia y el Chollet, como así le decíamos al estimado amigo Raúl Chollet (QEPD), esposo de la Lilia Osuna, y saboreábamos riquísimos chicharrones de puerco, carnitas, birria, queso fresco, tortillas recién hechas y bien heladas ambarinas.

Bueno, hasta había quien se bañara en el río. ¡Yo no! Padrísimo nos la pasábamos amigos de la talla del doctor Salvador y Cecilia Negrete, Víctor y Blanca Sánchez Malof, Carlos y Emma Pérez de Crespo, Ricardo y Lola León, y por supuesto Delia León, el doctor Jesús Castro Osuna y familia, el pintor Armando Nava, los Castillo Hinojos, Alarcón, Pampo y Baly, los Muller Vega, Héctor y Antonieta, y una larga lista de amigos que a lo largo de los años se han retirado por nuevos compromisos, pero eso no quiere decir que hayan olvidado esos paseos dominicales a Zavala... Lilia, amiga, un abrazo cariñoso y Dios te bendiga junto con tu familia.

QUÉ BIEN se pasó su cumpleaños el amigo Jorge Luis Olalde Echegaray, encantado recibiendo felicitaciones y buenos deseos durante el día y por la noche se reunió con un grupo de amigos en petit comité que le organizó su amiga Susana Cazadero Medina. ¡Felicidades!

ENTRA UN borracho a una cantina y grita: "¿Quién se cree muy gallo?". Todos los que estaban dentro se quedan callados. Pasa un rato y después de varias copas grita de nuevo. "¿Quién se cree muy gallo?". Y se para un vaquero de 1.90 de estatura y le dice: "Yo me creo muy gallo, ¿por qué?". Y le contesta el borracho: "No, pues, nomás para que me despierte a las 05:00 de la mañana"... ¡Qué tal, eh! Je, je, je, je.

NOS VEMOS mañana DM. Pórtense bien, que en eso estamos. Ciao... MALICIA.