Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

* El peso del "Ciclón" Echeverría

RUIDOS DEL DUGOUT

pocos imaginamos, estoy seguro de eso, que el estadio Manuel "Ciclón" Echeverría sería un factor enorme de peso en favor del equipo de casa, Mayos de Navojoa, esta temporada.

A reserva de cómo termine la cosa este fin de semana en la casa de la tribu sureña de Sonora, es evidente que es ahí donde Navojoa ha jugado su mejor beisbol.

En la postemporada ganaron los tres juegos sostenidos ante Cañeros en la primera ronda y también obtuvieron los tres triunfos para eliminar a Mexicali.

Y todo lo hicieron con bateo espectacular y un pitcheo que se portó a la altura.

Pero este dominio de Mayos viene desde el rol regular cuando llegaron a obtener 21 triunfos en su propio patio. Por cierto, cuatro de esas victorias fueron de un solo pítcher: José Oyervídez.

Y mucho ojo con este derecho, pues está programado para lanzar el juego cinco de la gran final, quizás con la serie en la línea.

En el bateo tuvieron cuatro elementos que promediaron arriba de .300 jugando de locales. Les cayó bien la comida casera.

Rolando Acosta, quien seguramente no se perderá los juegos que se celebren en Navojoa, fue artífice de la ofensiva de Lorenzo Bundy en su "fortaleza", el parque local. Acosta pegó cinco jonrones de un total de seis que bateó en la temporada regular.

Ahora bien, si Naranjeros consigue dominar esa "aduana" de Navojoa subirán mucho sus aspiraciones para ponerle una estrella más a su historia.

Pero hay que pasar por Mayos, que presentan una gran noticia, el tener de "aliado" al "Ciclón" Echeverría, y sobre todo, que el romance entre aficionados y equipo se mantenga viento en popa.

Refuerzos para Margarita. Me refiero a quienes van a acompañar al equipo mexicano en la aventura por tierras venezolanas a partir de febrero, no a "La Diosa de la Cumbia."

Hermosillo y Navojoa son clubes de distinto matiz, entonces dependerá el saber, horas después de la coronación de uno de estos dos, qué clase de jugadores ocupan.

Creo que se deben inclinar por pitcheo pues las rotaciones de ambos son buenas, pero se pueden mejorar.

Walter Silva y Amauri Sanit están disponibles. Deben estar entre los candidatos para vestir el uniforme de México en el torneo.

No olvidemos que con el cambio de formato hay un día libre para cada equipo y la posibilidad de jugar siete encuentros en caso de acceder a semifinal y final.

Al conocer poco de los rivales, menos de los cubanos que seguramente van a llevar a la selección cubana "disfrazados" del equipo de Villa Clara y muy en su derecho competirán de esa forma, el equipo mexicano tendrá que "cargar" el equipo con buenos brazos.