Opinión

* El polémico Pasos * Notipreguntas...

AMANECER DEPORTIVO
Avatar del

Por: RAÚL BRITO

El innombrable (bueno, así le dicen sus no pocos detractores) volvió a atizar la hoguera. Polémico como él solo, dueño del foro y de la cancha, abrió fuego sin que nadie se lo pidiera.

El flamante presidente de la Comisión de Deporte y Juventud en el desmejorado cuerpo edilicio "feltoniano" recriminó que el (VIP) Centro Deportivo Benito Juárez siga teniendo una "tajada" mayor que el mismo órgano rector encargado de "avituallar" a 36 ramas afiliadas a su misterioso y hasta ahora no revelado padrón.

Regidor petista, Jorge Rodríguez Pasos consideró aberrante que el recinto administrado por los influyentes empresarios del poder sean acogidos con tan familiar calidez mientras que la dependencia dirigida por la exciclista Mónica Coppel "limosneé" un presupuesto que, en su afirmación, fue acotado por la saliente administración y, a estas alturas del año, ya fue reasignado varias veces.

La crítica del desaforado alcalde no es nueva. Ya en otras ocasiones he tocado aquí mismo el tema y yo mismo busco darle una salomónica salida: los directivos gozan de capacidad para bajar lana, mover números y ser apéndices del poder en turno. Tan tan.

Notipreguntas. ¿Cómo le hará la Liga Oficial Municipal de Ciclismo para evitar que su copa patria "choque" con la clásica carrera de relevos, ambas programadas el lunes 15 de septiembre, en la misma zona del paseo Claussen? Y, aunque la carrera ciclista iniciará a las 15:00 horas y la pedestre a las 18:00, los pedalistas corren "seccionados" por categorías y normalmente un evento en circuito dura no menos de cuatro horas. ¿Ajustarán el reloj para sacarle la vuelta al probable despiporre?...¿Qué dijeron el tenista Gustavo Domínguez, el ajedrecista Luis Leyva, el frontenista Humberto Peraza, el atleta Sergio Leyva y "el primer damo" (esposo de la glamorosa directora del deporte, Mónica Coppel), el ciclista Juan Ramón Pérez, cuando cuestioné el destino de la cuota de inscripción por cada copa patria que, con un jugoso patrocinio, les corresponderá organizar en medio de la fiebre independentista? Que son para pagar jueces, uso de cancha...y comprarse algunos chuchulucos...¿Y qué dijo el futbolero Ricardo "Ru-Ru" Rubio, que también hará una copa "septembrista" con dinero surgido del erario? Que no es necesario cobrar un solo centavo al contar con un patrocinio de por medio. "¡No hay que sangrar más el bolsillo del deportista!" Eso me dijo... A propósito del titular de la Liga Oficial de Futbol Soccer (sí, Rubio), de nuevo no acudió a un certamen enmarcado en la firma de EL DEBATE de Mazatlán. Esta vez fue la presentación del Torneo Nacional de Los Barrios (el mes pasado ocurrió en la inauguración local de Los Barrios y argumentó "chorrillo"). Ahora, que no fue invitado, ja...¿Quiénes brillaron por su ausencia -pese a la alharaca levantada en la víspera- en la primera jornada del Torneo de Box Amateur Canal 7? José Luis "Choche" Arámburo, titular de la asociación estatal, y José Cruz Jiménez, homólogo de la Liga Oficial en Mazatlán. Extrañó que no fueran al evento después que, indignados, reclamaran al consorcio organizador su exclusión de la logística...y la repartición de los viáticos.