Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

* El primero desde Fernando Valenzuela

RUIDOS DEL DUGOUT

De "rebote" le cayó su primera asignatura en juego inaugural al ahora abridor de los Rangers, Tanner Scheppers.

Este lanzador que tira "lumbre" con su recta y ha sido una de las promesas en el pitcheo de Texas las últimas dos temporadas, ha tomado el lugar del japonés Yu Darvish, quien por dolores en el cuello se fue a lista de lesionados y por este motivo el mánager Ranger Ron Washington le ha dado la confianza a Scheppers para abrir el juego 1 de su equipo.

A Scheppers por cierto le fue mal contra sus rivales "inaugurales", los Filis, que le conectaron a placer, aunque también ocurrió así con su oponente Cliff Lee.

Revisando los datos históricos de los juegos inaugurales encontramos que Scheppers ingresa a un selecto grupo de lanzadores que han tirado su primera apertura en Grandes Ligas en juegos de inauguración.

Preacher Roe, lanzador de mediados del siglo 20, fue el primero que lo hizo. Este pítcher tuvo la fortuna de inaugurar la temporada de 1944 para su equipo, Piratas de Pittsburgh, era la época de la Segunda Guerra Mundial y muchas de las estrellas del beisbol se encontraban en las listas de las fuerzas armadas.

Por este motivo, Roe, un pítcher importante de su tiempo pero que aún no despuntaba, se convirtió en el primero en la historia en ser inicialista en el estreno de una temporada sin haber abierto jamás un juego en el mayor nivel.

Pasaron muchos años para que un lanzador ingresara al selecto club donde solamente se encontraba Roe y ese fue Fernando Valenzuela en 1981.

Lesiones en el staff de los Dodgers, principalmente del zurdo Jerry Reuss, impulsaron al mánager Tom Lasorda a darle la bola para abrir su primer juego en Grandes Ligas al entonces prospecto Valenzuela, que había debutado en 1980 con relevos pero nada que pudiera ser una pista de lo que vendría más adelante.

Fue el arranque de la Fernandomanía.

Circunstancias muchas veces ajenas a los propios lanzadores propician que lleguen a lanzar jornadas inaugurales sin haber tenido experiencia previa abriendo juegos.

Por eso solamente tres lanzadores, incluyendo a Scheppers, forman esta lista.

Regresa a lo grande Sizemore. Sano, Grady Sizemore es uno de los mejores outfielders que existen en Ligas Mayores, el problema es que pocas veces está saludable.

Ahora con Boston, el buen Sizemore se presentó con jonrón el lunes en Baltimore. Fue su primer cuadrangular desde julio del 2011, cuando también victimó a los Orioles.